Hernández: Pereyra habló sobre las propuestas para el cuidado de las mascotas

Distintas actividades comenzaron a realizarse en Hernández, en el marco de una campaña para la protección de la fauna urbana, que se llevará  a cabo en conjunto entre el municipio y los integrantes de la Asociación Protectora de Animales de esta localidad (APA).

Al respecto, el coordinador del Área de Bromatología, el veterinario Julián Pereyra en comunicación con El Observador, habló sobre las propuestas que acordaron concretar de manera mancomunada para continuar las tareas de castración y vacunación antirrábica destinadas a caninos y felinos. “No vamos a realizar campañas, sino que establecimos que las actividades serán constantes durante el año y de manera conjunta, disponiendo que serán los jueves de cada semana, donde haremos 3 castraciones, para de esta forma seguir con el control de la población de perros y gatos. Esto se debe sumar a una campaña de concientización de los habitantes, porque principalmente todos los perros tienen dueños, es decir que debemos hacer hincapié en el cuidado de cada una de las mascotas y la responsabilidad que deben tener sus propietarios para que por ejemplo, no estén sueltos en las calles. Hace tres años que estoy en el área y hemos logrado controlar bastante esta situación, pero sabemos que aún faltan ciertas pautas que seguiremos implementando este año y somos concientes que si dejamos de hacer las castraciones, volvemos para atrás con nuestra propuesta”.

En este sentido, el profesional señaló que “también la idea es organizar charlas en las escuelas junto a los miembros de la Protectora para que los más chicos estén informados de cómo cuidar a sus mascotas y realizar la concientización que necesitamos desde las instituciones educativas de nuestro pueblo. De ambas partes consideramos que lo mejor es apuntar a los chicos para que difundan la información en sus hogares de que una mascota es parte de la familia y por ende debe protegerse de la mejor manera posible”.

– En cuanto al resto de las tareas que realizan desde el área….

– Llevamos adelante el control de los alimentos en los negocios que se hace cada 6 meses, donde se renuevan los carnet sanitarios y se inspecciona higiene, profilaxis y principalmente nos abocamos a los nuevos comercios para que conozcan las normativas vigentes que deben cumplir. Apuntamos a que los locales cuenten con las medidas de seguridad, tanto en la limpieza como en la manipulación de alimentos y que tengan la documentación correspondiente. Por ello, entre los objetivos propuestos, pensamos organizar algunas capacitaciones con profesionales y técnicos del Instituto de Control de Alimentos de Bromatología de la provincia, por lo que seguiremos gestionando para que se puedan concretar esas charlas, que son muy importantes para los emprendedores que elaboran sus propios productos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.