Hernández: Oportunidades culturales y recreativas para todas las edades

0
2

Variadas actividades se están desarrollando desde el Área de Cultura de Hernández y para conocer los detalles, la coordinadora Dana S’Chmunk habló con El Observador y destacó la labor de cada uno de los integrantes de los diferentes talleres y alternativas que se organizan en la comunidad.

En primera instancia, comentó que el pasado sábado en la estación del tren se realizaron manos en “mosaiquismo” para el mural comunitario que se emplazará en el Parador Municipal, en una jornada que se denominó “Por una Argentina sin desnutrición infantil”, en apoyo a la Fundación Conin y que estuvo coordinada por la Prof. Marisa Núñez.

“Asimismo junto a los integrantes del Área de Deportes y Juventud, de Discapacidad y del ANAF (Área de la Niñez, Adolescencia y Familia), organizamos diversas actividades para el receso escolar, eventos deportivos, culturales, habrá manualidades y matiné. Además reprogramamos los festejos por el Día del Niño para el sábado 12 de agosto, donde habrá juegos y entretenimientos y se presentará el show de Eureka, a lo que se suman las propuestas que venimos ideando con los integrantes del Área de Adultos Mayores para organizar actividades en las instalaciones del Polideportivo” indicó S’Chmunk agregando que se tiene previsto concretar un taller de mosaiquismo, instalar mesas de ajedrez, acondicionar una cancha de tejo, lograr un espacio cómodo para que este sector de la población tenga la posibilidad de compartir un grato momento con sus pares.

La coordinadora de Cultura, además manifestó que junto a referentes de la Biblioteca Popular “La Vieja Estación”, del Taller de Artes y del grupo de adultos, bajo la dirección de la Prof. Fabiana Almanzo, están elaborando las tapas para la edición del próximo libro que contendrá poesías, narraciones y cuentos a cargo de autores locales. Además una propuesta similar están preparando para el 130º aniversario del pueblo que se conmemorará el año próximo y a su vez están trabajando en la elaboración de la bandera de la localidad.

A esto se suma, la preparación de los miembros de los talleres para participar próximamente de las instancias de los Juegos Culturales Evita 2017 que a nivel local competirán en canto, folklore y pintura y todavía se encuentra abierta la convocatoria para participar del certamen.

Para finalizar, S’Chmunk destacó la tarea mancomunada entre las distintas dependencias municipales y la labor conjunta y coordinada con las instituciones del pueblo que permiten organizar de la mejor manera los eventos y jornadas y que se puedan disfrutar a pleno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here