Hernández: Morlini y S’Chmunk, precandidatas que encabezan la lista del PJ

0
236

Se comienza a vislumbrar el panorama político-partidario en Hernández, de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), previstas para el 14 de abril y por el oficialismo las actuales funcionarias, la Lic. en Trabajo Social Ruth Morlini y la referente del Área de Cultura Dana S’Chmunk, encabezan la lista del Justicialismo “Hernández, sos vos…”, como precandidatas a la intendencia y vicepresidenta municipal, respectivamente.

En cuanto a la conformación del equipo de trabajo, la Lic. Morlini en declaraciones a El Observador, manifestó que el mismo “está integrado por diferentes voces de compañeros y ciudadanos/as de diferentes expresiones políticas, que venimos encontrándonos con debates, ideas proyectos para nuestros vecinos y con un objetivo común, de trabajar todos juntos por el fortalecimiento y crecimiento de nuestro pueblo sin mezquindad alguna. Porque estamos convencidos que los espacios se construyen horizontalmente, se conquistan y se fortalecen con diversidad de expresiones y decisiones”.

– ¿En qué propuestas trabajarán principalmente, para fortalecer la gestión que viene realizando el actual Int. Hernán Facciano?

– Son amplias las acciones que tenemos proyectadas y siempre pensando en el beneficio de nuestros vecinos. Entre ellas, uno de los objetivos es afianzar la relación con el trabajador municipal garantizándoles los mismos derechos y sumando otros, ya que son los que hacen que el pueblo esté limpio y ordenado y sabemos que trabajan diariamente con responsabilidad y dedicación para lograrlo. Además, otra de las ideas es diseñar una planificación territorial en base a la expansión demográfica que está teniendo la localidad, es decir, reorganizar la atención y ampliación tanto de los servicios como de las obras públicas que se concretarán.

Queremos dar continuidad al trabajo que se viene haciendo en este gobierno que encabeza el intendente Facciano y seguir afianzando el crecimiento y desarrollo urbanístico que estamos protagonizando. Por ello, apostamos a una nueva generación para avanzar en este camino y con el respaldo de mucha gente que a lo largo de estos años fue partícipe indispensable para lograr este progreso.

Mejorar los servicios, trabajar en la demanda habitacional, seguir con el arreglo de las calles y acondicionando los distintos espacios, colaborar con las distintas instituciones del pueblo, ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad y afianzar la tarea con las diferentes áreas municipales de Discapacidad, Juventud, Adultos Mayores, Cultura, Deportes, Desarrollo Social, entre otras dependencias, serán claves para continuar con este crecimiento que viene siendo constante.

A esto se suma, el proyecto del Parque Industrial que el año pasado se adquirió el predio desde el municipio y en el eje de la campaña también está el generar fuentes laborales con la radicación de empresas y emprendimientos en este nuevo espacio y trabajar mancomunadamente entre el ámbito público y privado. Además, tenemos la idea de crear el Área de la Mujer para brindar la contención y apoyo necesarios a las víctimas de violencia; avanzaremos en los trámites para obtener una alternativa educativa terciaria para que los jóvenes puedan estudiar en su pueblo y haremos las gestiones pertinentes para la adquisición de nuevas herramientas y equipos, para seguir completando el parque automotor del municipio.

– ¿La experiencia que fue acumulando durante estos años, ayuda para que pueda ser intendenta en el período 2019-2023?

– Trabajo en el municipio desde el 2004, empecé como alumna pasante, mientras era estudiante con el equipo del Área de la Niñez, Adolescencia y Familia y cuando me recibí pasé al Área de Acción Social. Posteriormente se creó la Secretaría de Desarrollo Social, de la que soy actualmente la titular y desde donde se pueden abordar las diferentes problemáticas que se van presentando en nuestra comunidad, a través de las diversas dependencias que se fueron implementando a lo largo de estos años y a cargo de coordinadores responsables.

Estar en este espacio durante tanto tiempo, me ha permitido conocer los diversos estamentos gubernamentales y de esta manera seguiré golpeando puertas tanto en el orden provincial como nacional. Una de las políticas centrales es gestionar permanentemente para brindar las respuestas necesarias a la población y para poder solucionar las demandas de obras y servicios que tenemos. Además, acercarnos y escuchar siempre a los vecinos, es una parte fundamental para que los gobernantes podamos cumplir con nuestras funciones de la mejor manera posible, porque para eso nos votaron.

 

Integrantes de la Lista “Hernández, sos vos…”

La lista del PJ oficialista, se conforma con: Ruth Morlini, precandidata a intendenta y Dana S’Chmunk, precandidata a vicepresidenta municipal. En tanto, integran la nómina de postulantes a concejales titulares: Román Mayer, Angélica Maidana, Martín Paijés, Lorena Marcciani, Andrés Belluzo, Nerea Fugaza y Nolberto Ávila; suplentes: Jacqueline Reyes, Carlos Borches, Fabiana Almanzo, Cristian Rondán, Ángela Fernández, Brian Tessaro y Rocío Spolidori.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here