Hernández: Mariano Valor destacó la tarea de la Escuela Municipal de Vóley

0
121

Hace 6 años que comenzó a implementarse en Hernández, un valioso proyecto que permitió que niños, adolescentes y jóvenes puedan afianzar sus conocimientos en la Escuela Municipal de Vóley y en la actualidad ser parte de diferentes encuentros y competencias, con resultados favorables tanto en el orden deportivo como en la contención que encuentran los chicos en este espacio.

El bioquímico Mariano Valor; el profesor de Educación Física, Sebastián Caminos (también técnico nacional) y la estudiante de Psicología y técnica provincial, Daiana Cortina, son los que encabezan el grupo de trabajo que tiene a su cargo las diferentes categorías del vóley hernandense. “La estructura y la forma de trabajar un poco la he vivido en la década del 80 con San Miguel (Nogoyá) y copiando y charlando con entrenadores de otras localidades con mayor experiencia. Por lo que nuestra tarea la hemos adaptado a estos tiempos y a la realidad de esta comunidad”, manifestó el entrenador Valor en una charla con El Observador, el cual también es un activo deportista que hoy integra el equipo de Maxi Vóley “Los Perkins”, que posee reconocimiento a nivel nacional.

– ¿Cómo se fue desarrollando esta grata propuesta?

– En el 2013 empezamos a llevar adelante este proyecto, que en primera instancia se lo presenté a las autoridades municipales, quienes lo aprobaron y comencé a trabajar con Daiana y al año siguiente se incorporó Sebastián, debido al crecimiento que tuvo la disciplina. Nuestra propuesta se basó en afianzar el vóley a nivel colegial que se venía desarrollando y que era muy bueno, pero la idea era tener una proyección más amplia, por lo que se fueron creando nuevos grupos, entre ellos el de minivóley. Además, en 2014 se inauguró el Gimnasio Cerrado, lo que también hubo un cambio en nuestro trabajo de manera favorable y se fue dando un exponencial crecimiento, tanto en la cantidad de chicos que se sumaron como en las competencias que participamos. Ese avance también nos ha permitido que un pueblo como el nuestro sea reconocido a nivel provincial en este deporte y que jugadores de ambas ramas conformen seleccionados entrerrianos en sus distintas categorías. Lo realizado es producto del esfuerzo y la dedicación del grupo, sumado a la buena predisposición que tienen los chicos, más cuando se les brinda un espacio que comparten con sus pares, donde van adquiriendo experiencia y sumando nuevos conocimientos.

– ¿En qué competencias están participando?

– Tenemos alrededor de 120 chicos, que están participando en encuentros y certámenes que se organizan en nuestra localidad, la zona y la región. Nosotros pertenecemos a la AVIER (Asociación de Vóleibol de Entre Ríos), por lo que se compite con los distintos grupos durante el año y también en el torneo de la LIPROME (Liga Provincial de Menores). Se fueron obteniendo importantes resultados tanto en los equipos masculinos como femeninos, con una buena presencia además en las jornadas de minivóley, a lo que se suma la participación cada año en los Juegos Deportivos Evita.

Conformamos un lindo grupo de trabajo, donde cada uno sabe cuál es su función y los resultados están a la vista. Por eso, el agradecimiento a las autoridades municipales que confiaron en este proyecto, a los padres que acompañan cada desafío que enfrentamos y conformaron este año una comisión, a nuestras familias por el apoyo permanente y a los chicos que con responsabilidad participan activamente de los entrenamientos y de las competencias, para representar de la mejor manera a su pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here