Hernández: La localidad celebra sus 124 años en una etapa de crecimiento

0
2

Con actividades concretadas durante esta semana, se iniciaron los festejos por el 124º aniversario de Hernández, que se cumplirá este sábado 17 de marzo, día en el que se llevarán a cabo las celebraciones centrales.

Esta localidad del departamento Nogoyá, situada a 85 kilómetros al sudeste de Paraná, basa su economía en la agricultura, la ganadería y el tambo, pero tiene otras actividades en expansión, como la avicultura y la apicultura. Además, cuenta con pequeñas industrias y un creciente comercio, generadores permanentes de nuevas fuentes de empleo.

Como anualmente ocurre en cada cumpleaños del pueblo, el municipio organiza una serie de eventos, que comenzaron durante la semana pasada. Del 12 al 17 de este mes, se organizó el concurso de vidrieras, en la que participarán alumnos y docentes de las entidades educativas primaria y secundaria, además de la Escuela Sec. de Jóvenes y Adultos de la localidad.

La coordinadora de la Comisión Municipal de Cultura, Marianela Romero, confirmó a El Observador que este viernes 16 de marzo, a partir de las 21.00, en el Salón Parroquial, se concretará una peña folklórica con la actuación de artistas locales y del Ballet Paranay (Victoria). El sábado 17 en tanto, a las 10.00, se oficiará una Misa en Acción de Gracias en la Parroquia Ntra. Sra. de la Merced, mientras que desde las 20.30, en el Parque Urquiza, se llevará a cabo el festival aniversario. En el mismo, subirán al escenario entre otros, “Cachito González” y Los Nuevos Reyes, junto a Oscar Ríos, Los Saraluceños, Sikurys y “Pepe Villanueva”.

En ambos festivales, habrá un esmerado servicio de cantina, con venta de tortas fritas y choripanes. La entrada será libre y gratuita y solamente se solicita a modo de colaboración, la donación de un útil escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here