Hernández: La comunidad honra a su patrona

0
1

Hernandez fiesta patronaEste martes 24 de septiembre se realizarán las actividades centrales por la fiesta patronal de Hernández, en honor a la Virgen de la Merced y por los 104 años del templo local. En declaraciones a El Observador, el Padre José María Bustamante, quien está al frente de dicha entidad religiosa desde marzo de 2009, contó que “el domingo tendremos una jornada para jóvenes, mientras que el lunes 23 se celebrará la Santa Misa a las 20.00 y posteriormente actuará el Coro local, en tanto que a la medianoche, se cantará el cumpleaños a la patrona”.

El martes 24 habrá misa a las 10.00 y a las 16.00 será la celebración central, con procesión. Luego se llevará a cabo el tradicional festival patronal en el salón parroquial, con la actuación de Los Andariegos del Litoral y otros artistas locales y de la región.

“Es una fiesta del pueblo para dar gracias a Dios por tantas cosas buenas que tenemos y para pedir por otras, como la paz, la salud, la alegría… Esta fiesta patronal significa un punto de referencia para nosotros, es un acontecimiento en el cual contamos con el apoyo y la participación de toda la comunidad”.