Hernández: Inauguraron la sede del Centro de Jubilados y Pensionados “Vida Plena”

0
36

El año pasado quedó conformada la Comisión Directiva del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales “Vida Plena” de Hernández, cuya sede funciona en Gobernadores Entrerrianos 1005, donde se brindan diferentes beneficios para los adultos mayores y vecinos de la comunidad.

El grupo está encabezado por Inés Princie, mientras que la vicepresidencia de la CD, la ocupa Nilda Suárez; la Secretaría, María del Carmen Gaioli; la Prosecretaría, Graciela Asmú; la Tesorería, Norma Cumoll y la Protesorería, Mabel Schmutz. En tanto, la lista de los vocales titulares está integrada por: Hugo Kranewitter, Alicia Suárez, Gabriela Cortina, Alma Koch y Patricia Rodríguez; la de suplentes por María Alejandra Rodríguez, Juan Domingo Sánchez, Marta Ochoteco y Nanci Sartori. Son los revisores de cuentas titulares, Graciela Fernández y María Leticia Ramúz; los suplentes, Andrés Dorsch y Liliana Soave.

La presidenta de la entidad, en diálogo con El Observador, destacó el equipo de trabajo que la acompaña, que con esfuerzo y dedicación vienen llevando adelante esta propuesta, con el objetivo de que más personas cuenten con distintas oportunidades y se acerquen a la institución.

“En abril tuvimos la visita de las autoridades de la Federación Entrerriana que nuclea al sector (Lía Zubielqui y Griselda Grilli, presidenta y secretaria, respectivamente), quienes aprobaron el alquiler de nuestra sede, donde ofrecemos distintos servicios. Entre ellos, el de Enfermería que funciona los lunes y viernes de 15.00 a 17.00, también martes y jueves de 9.00 a 11.00; el de Kinesiología, los lunes, miércoles y viernes de 9.00 a 18.00; el de Fonoaudiología los martes y el de Psicología, los miércoles desde las 14.00 hasta las 16.00. Además, contamos con el Taller de Yoga, cuyas clases son los martes y jueves de 11.00 a 12.00 y una pequeña biblioteca, en la que vamos recibiendo distintos libros. Se suman el asesoramiento, las consultas y la realización de trámites, a través de un profesional (escribana Marina Alba) quien atiende los martes y que es un beneficio muy importante para los jubilados”, referenció la dirigente.

A su vez, Princie agregó que también tramitan el carnet correspondiente para los que acceden al beneficio de la jubilación, los que tienen que acercarse a la entidad, donde deben completar un formulario y presentar fotocopia del DNI, que luego se envían a la sede de la Federación Entrerriana en Paraná, para su respectiva incorporación al sistema. Cabe señalar que dicho carnet, los habilita a contar con distintos descuentos, como por ejemplo para el acceso a diversos eventos o lugares de paseo, que se organizan en la zona y la región.

“Hemos formado un lindo grupo, que con responsabilidad trabaja para que el Centro siga creciendo, donde compartimos diversas actividades y nos vamos contactando con otros jubilados. El objetivo es ir ideando variados proyectos para que los adultos mayores se acerquen y puedan disfrutar de cada uno de ellos y estamos organizando un viaje para participar de la Fiesta de la Flor (Escobar-Bs. As.)”, precisó la presidenta de la entidad.

Asimismo, agregó que actualmente el padrón incluye a 90 jubilados y cuentan hasta el momento con más de 100 socios solidarios que abonan desde mayo una cuota mensual de $ 20, que no necesariamente son del sector, sino que se fueron sumando vecinos, los que colaboran con la entidad. “Por eso el agradecimiento a cada una de las personas que nos ayudan a que podamos avanzar con las propuestas del Centro y que en definitiva es para tender una mano a nuestros adultos, para que cuenten con un espacio para compartir y también para los habitantes de nuestro pueblo que nos están acompañando permanentemente”, remarcó Princie.

Es de mencionar que el lunes 15 de julio se realizó la inauguración oficial de la entidad con la presencia de diferentes dirigentes y autoridades de la Federación Entrerriana de Jubilados y Pensionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here