Hernández: Gran convocatoria en el “Primer Contrapunto de Tropillas”

Con todo éxito se llevó a cabo el “1er. Contrapunto de Tropillas, Jineteada y Bailanta” organizado por el grupo de trabajo del Centro de Equinoterapia y Recreación “Va por ellos” (CEyR) de Hernández y que se efectuó en el predio contiguo a la pista del Jockey Club de esta localidad.

La jornada que se concretó el pasado domingo 17 de noviembre, contó con un buen marco de espectadores y de jinetes que participaron de las variadas propuestas que se ofrecieron durante el evento.

“El balance es muy positivo, se superaron las expectativas que teníamos, porque tuvimos más de 1.000 personas que se hicieron presentes en el predio. Estamos conformes con lo que se organizó y la satisfacción de que la gente nos acompañó y más aún porque nos siguen felicitando. Vieron cómo dejamos el lugar, que era un terreno baldío y ahora está en muy buenas condiciones”, indicó uno de los integrantes del grupo organizador, Neri Trossero, en comunicación con El Observador.

Cabe señalar que hace más de 5 meses un grupo de vecinos comenzó a darle forma al proyecto para crear el Centro de Equinoterapia y Recreación, que funcionará en el predio donde se hizo la jineteada. La tramitación para la obtención de la Personería Jurídica sigue su marcha y el equipo continúa trabajando para que en dicho espacio se puedan comenzar las actividades, que no sólo será para las terapias de Equinoterapia, sino que la gente que quiera andar a caballo o aprender, en este lugar lo podrá realizar.

“Estamos muy agradecidos a las familias que se sumaron a la jornada, a los colaboradores que ayudaron y a los miembros de la Comisión por el esfuerzo realizado para que este festival se pudiera realizar y de la mejor manera. La idea es hacerlo todos los años, que quede como una fecha en el calendario regional y de esta manera avanzar con nuestra propuesta, que en definitiva busca el beneficio por un lado de las personas con discapacidad o con alguna dificultad motriz y por otro, también brindar un espacio para que se compartan actividades recreativas”, manifestó Trossero.

 

Ganadores en el Festival

Categoría Grupa: 1º) Misael Bustamante. Cuero Tendido: 1º) Toti Ledesma y 2º) Héctor Acosta. Bastos con Encimera: 1º) Matías Rikle, 2º) Joaquín Acosta y 3º) Lucas Romero y Héctor Acosta. Clinas: 1º) Emanuel Cavagna y 2º) Fabricio Rodríguez. Tropillas: 1º) “Los 7 Hermanos” de Acosta y 2º) “Los Dos Hermanos” de Alba. Bono contribución: Nº 229, una vaquilla o $20.000, para Yolanda Frank y Nº 665, un lechón para “Gato” Steimbreger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.