Hernández: Estudiantes de la ESJA en la Feria de Educación

0
4

Con más de 850 estudiantes y la presentación de 248 proyectos, en el Club Atlético Sauce de Colón se llevó a cabo una nueva edición de la Feria Provincial de Educación, donde se eligieron los trabajos que competirán en la instancia nacional y luego en la internacional.

Los alumnos de 2do. año de la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos Nº 7 “Dr. Leandro C. Marañón” (ESJA) de Hernández, participaron del evento educativo donde presentaron el proyecto “Dulce al Paladar… ¿Y nuestra salud?”, que tuvo el asesoramiento de las profesoras Janet Ayelén Ledesma, Andrea Guglielmero y la colaboración de Anahí Osuna.

La rectora de la ESJA, Paola Lalli, destacó el trabajo desarrollado por los alumnos y pese a algunos inconvenientes que tuvieron antes y durante del evento, resaltó la tarea que realizaron en equipo y la experiencia que lograron durante las jornadas. “Queremos agradecer a las personas que colaboraron con la compra de productos y al municipio que nos brindó un aporte, que destinamos para solventar los gastos del viaje, ya que desde el Consejo General de Educación no se hacen cargo del mismo. Los chicos se trasladaron hasta Nogoyá en la combi del municipio donde debían abordar el colectivo. Fue una linda experiencia para ellos, realizar un trabajo en conjunto, asesorados por los docentes, donde el estudiante aprende a través de la investigación y vuelca los conocimientos que fue adquiriendo en estas propuestas. El balance en la Feria es más que positivo y nuestro objetivo se cumplió, por ello las felicitaciones a los chicos que con esfuerzo y dedicación hicieron una excelente labor”, indicó la directiva.

Cabe señalar que en la instancia departamental que se efectuó en Lucas González, pudo viajar la totalidad de los alumnos de 2do. año, pero a la etapa provincial en Colón, fue un grupo reducido, donde a los 2 titulares del grupo los gastos estaban solventados desde el CGE, mientras que los costos de los demás integrantes del equipo fueron solventados desde la ESJA.

“Nuestro trabajo fue muy halagado y ese fue el mejor premio que los alumnos pudieron recibir, además de disfrutar de esta importante propuesta y de representar tanto al pueblo como al departamento”, manifestó Lalli a El Observador del Litoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here