Hernández: Este lunes se festeja el día patronal

0
0

Este lunes 24 de septiembre se realizarán las actividades centrales con motivo de la fiesta patronal de esta localidad. En diálogo con El Observador, el Padre José María Bustamante, contó sobre las actividades previstas y dejó un mensaje a la comunidad por este día especial para el pueblo.

El religioso recordó que “el sábado comenzó la Novena, con celebraciones diarias a partir de las 20.00. El miércoles 19 tuvimos la presencia del arzobispo Monseñor Juan Puiggari y el jueves, el Padre Juan Diego de Lucas González encabezó una misa para los enfermos y afligidos. El sábado, después de la Misa, tuvimos una cena parroquial, en tanto que el día central de los festejos es este lunes, comenzando a las 0.00 con el canto del feliz cumpleaños a la Virgen. A las 10.00 se celebrará una misa, con la presencia de autoridades y posteriormente habrá venta de asado con cuero y feria de platos. A las 16.00, se concretará la misa, la procesión y luego, un festival folklórico con la actuación de artistas locales y de la región”.

El Padre José expresó que “esta fiesta siempre es una manera de interrelacionarnos con Dios y con el prójimo. Este año, el lema es ‘la fe, fundamento de la cultura de nuestro pueblo’. Cuando perdemos esa fe en Dios o en las personas, entramos en una pobreza. Precisamente esta fiesta patronal es un muy buen momento para ver cómo nos comprometemos en nuestra familia y sociedad, para ser sinceros, honestos, serviciales y generosos… Estamos pidiendo al Señor que trate de enderezar nuestras mentes y corazones y actitudes para vivir en plenitud la vida humana, llena de entusiasmo y de alegría”.

Obras: En cuanto a obras previstas en la parroquia, el sacerdote dijo que “por el momento no hay nada proyectado, pero sí tenemos que cumplir con algunos compromisos asumidos. El año pasado hicimos el cielo-raso del salón parroquial, que era necesario, fundamentalmente por la parte acústica y de temperatura, pero nos quedaron algunas deudas, que seguramente empezaremos a pagar con lo recaudado en la fiesta patronal y con otros beneficios y colaboraciones” remarcó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here