Hernández: Escuela N° 5 cumple 51 años con proyectos en marcha

0
0

Este miércoles 14 de marzo se cumple el 51º aniversario de la Escuela Secundaria N° 5 “Sabá Z. Hernández” de esta localidad, por lo que se realizarán actividades conmemorativas. La entidad, que cuenta en la actualidad con más de 140 alumnos, en 2011 tuvo un año particular con su cincuentenario, que fue festejado en octubre pasado, congregando a cientos de ex alumnos, ex docentes y a quienes pertenecen actualmente a la institución.

Esta institución educativa surgió por la necesidad de los vecinos de Hernández, quienes veían cómo sus hijos debían abandonar sus hogares para estudiar el nivel secundario en otras ciudades. Se gestionó incansablemente hasta que se creó la escuela, que no solamente recibe a jóvenes de la localidad, sino también de sus alrededores.

La secretaria de la entidad, Araceli Widmer, expresó a El Observador que “desde hace varios años, en cada 14 de marzo (ese día, pero de 1961 se dictaron las primeras clases en la institución) organizamos una jornada de encuentro interno, que reúne a los alumnos y docentes de ambos turnos y entre todos, festejamos el cumpleaños de nuestra escuela”.

La directiva remarcó que “iniciamos el ciclo lectivo 2012 con las mejores expectativas y trabajando en cada uno de los proyectos institucionales”. Remarcó que “en lo edilicio estamos bien, contamos con una buena infraestructura, amplia y bien cuidada. Obviamente que siempre hay detalles, que se van subsanando de manera permanente. Una meta que queremos lograr este año es la instalación del gas natural, obra que se inició, pero nos están faltando recursos para concluirla. Está hecha la instalación de las cañerías y faltan aún algunos elementos, como calderas y bombas. Es una obra encarada por la cooperadora y largamente esperada por la comunidad educativa, en especial para calefaccionar el edificio en la época invernal”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here