Hernández: Comenzarán las actividades de la Escuela de Patín Artístico

0
7

Tras la asunción de las nuevas autoridades que conforman la Comisión Directiva del Club Deportivo y Cultural de Hernández, los miembros de la Escuela de Patín Artístico, dirigida por la Prof. Cintia Romero, mantuvieron una reunión con los miembros de dicho grupo de trabajo.

Al respecto, Romero en comunicación con El Observador, confirmó que este año el equipo de Patín Artístico, que tiene alrededor de 70 integrantes, se incorporó como una nueva actividad en la entidad deportiva y representará a la misma en los diferentes certámenes, encuentros y competencias que se realicen en esta temporada. “Es una alegría enorme haber logrado que la escuela pertenezca al club de Hernández y que los chicos puedan competir y participar por su pueblo, ya que el año pasado lo hicieron a través del Club de Aranguren” resaltó la profesora, quien a su vez también tiene un grupo de patinadores en esta última comunidad.

Sobre las actividades para este 2019, se dio a conocer que este lunes 4 de febrero comenzarán las clases que se dictarán los lunes y jueves, los Iniciales de 18.00 a 19.00 y los juveniles de 19.00 a 20.30, con los entrenamientos a cargo del técnico Gustavo Dreiszigacker los martes. En tanto las inscripciones se pueden realizar comunicándose a los tels. 3435400088 y 3435220360 (whatsapp).

– ¿Qué balance hace de las propuestas que compartieron en 2018?

– Tuvo una muy buena repercusión el show que se presentó a fines del año pasado y que volveremos a repetir en este 2019 con más invitados seguramente. Además, al pertenecer a la Federación de la disciplina, nos permitió competir de manera oficial, donde se obtuvieron importantes logros y se consiguieron buenos puntajes en cada una de las coreografías que se presentaron y compitiendo entre 50 clubes, lo que es muy meritorio para todo el grupo.

Por eso en esta temporada, intensificaremos el trabajo porque la vara quedó muy alta y por ejemplo Lucas Martínez de 12 años, de acuerdo a los puntajes que obtenga en los dos primeros torneos, podrá acceder a competir a nivel nacional. Además, seguiremos con los entrenamientos por parejas, en este caso Tamara Scatolaro con Agustín Barrone y Felicitas Zuázaga con Lucas Martínez, quienes también participarán en diferentes certámenes.

A su vez, fue y es muy importante el apoyo que recibimos de las familias, principalmente de los papás y de los integrantes de la Subcomisión, que hacen un esfuerzo enorme para que este deporte en la localidad siga creciendo y afianzándose, donde seguramente este año habrá más inscriptos. Vemos el talento y también somos conscientes que contamos con un buen nivel técnico, lo que nos permite avanzar en nuevas coreografías y que los chicos vayan adquiriendo más experiencias, lo que van logrando al competir con sus pares de diferentes lugares de la zona y la región.

Hace 2 años que estamos desarrollando este deporte en esta localidad y hemos logrado mantenernos unidos con el solo objetivo de brindar un espacio para nuestros patinadores y que puedan realizarlo con alegría, en condiciones óptimas para obtener el mejor desempeño y potenciar sus habilidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here