Hernández: Cerca de 50 chicos participarán de la Fiesta del Gurí Entrerriano

0
39

Los días 15, 16 y 17 de noviembre se efectuará en Bovril una nueva edición de la Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano, que congregará a diferentes delegaciones que compartirán variadas actividades en este tradicional evento que en este 2019 cumple 40 años de su realización.

Al respecto, el coordinador del Área Municipal de Deportes y Juventud de Hernández, el Prof. Emiliano Sartori, en comunicación con El Observador adelantó que el grupo hernandense será parte de este grato acontecimiento, el cual congrega a niños de las localidades entrerrianas y desde 2016 que se declaró nacional, de diversas provincias argentinas.

“Nuestra localidad siempre estuvo presente en esta fiesta y en cada una de las ediciones, en esta oportunidad viajarán alrededor de 50 chicos que participarán en cada uno de los rubros de expresiones artísticas y deportivas”, señaló el funcionario quien además destacó el equipo de trabajo bovrilense, por la atención y buena predisposición que brindan durante las 3 jornadas que dura el encuentro.

En cuanto a otras propuestas que se vienen desarrollando desde el área que coordina, Sartori se mostró satisfecho por los logros obtenidos durante los últimos años, por parte de los grupos deportivos que conforman las Escuelas Municipales. “Tenemos un gran presente deportivo, donde los chicos en fútbol y vóley están culminando las competencias en sus diferentes categorías, que en algunos casos llegaron a las semifinales y finales, donde los profesores y colaboradores vienen cumpliendo con los objetivos que nos fuimos trazando para que el deporte en nuestro pueblo siga creciendo. Se suma el apoyo que desde el municipio le estamos brindando a la Escuela de Patín Artístico que funciona en el club y a los atletas que compiten en diversos certámenes, los que también vienen teniendo valiosos resultados. Sabemos que además de lo competitivo estamos beneficiando a distintos sectores de nuestra comunidad, con la contención social y la inclusión, porque les damos a los chicos, adolescentes, jóvenes y adultos, la oportunidad de practicar una disciplina, donde también comparten lindas jornadas con sus pares, lo que les permite conocer, relacionarse y adquirir más experiencia”, manifestó el coordinador.

Es de mencionar que los integrantes de las distintas dependencias municipales colaboran entre sí, en la organización de los variados eventos que se programan para el año, entre ellos, podemos mencionar la celebración por el Día del Niño, la Fiesta de la Juventud que se llevó a cabo con todo éxito, los actos protocolares y las demás propuestas que convocan a los vecinos de la localidad y la zona. “Se trabaja de manera conjunta para que las actividades se puedan desarrollar de la mejor forma y siempre pensando en el beneficio de los chicos. La idea que presentamos en esta gestión para llevar adelante este proyecto, tanto deportivo como recreativo, dio sus frutos y hoy lo podemos visibilizar en el buen desempeño que tienen los distintos grupos, que están representando a nuestro pueblo en encuentros zonales, regionales y nacionales y de la mejor manera. Pero, esto se logra porque tenemos el acompañamiento permanente desde el municipio, del intendente Facciano, de la secretaria Ruth (Morlini), quienes siempre me dejaron trabajar cómodamente en el área; de los profesores que realizan una importante tarea y de los padres que confían en nosotros para que sus hijos sean parte de las distintas actividades que vamos proponiendo”, expresó para finalizar la charla el Prof. Sartori.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here