Hernández: Celebraciones patronales en honor a “Nuestra Señora de la Merced”

0
4

1481-HERNÁNDEZ-parroquia-1Desde el pasado 6 de septiembre se viene realizando la Novena Pastoral de la Capilla “El Señor del Milagro” que culminó el pasado martes, pero continuaron esta semana las celebraciones preparativas en el marco de la Fiesta Patronal del pueblo, en honor a “Nuestra Señora de la Merced” que se conmemorará el próximo jueves 24.

Al respecto, El Observador dialogó con el cura párroco Padre José María Bustamante, quien comentó que “durante la semana pasada se hicieron diferentes ceremonias y hemos tomado una obra de Misericordia para cada día, siempre teniendo como eje principal el Evangelio y pidiendo diariamente por alguien en especial. En la primera jornada el rezo fue para recibir a los peregrinos, coincidentemente con lo que pidió el Papa Francisco al mundo, para que reciban a los refugiados que vienen huyendo de la guerra y en los días posteriores las bendiciones fueron para los trabajadores, las madres embarazadas, los bomberos, policías, los presos, los maestros y distintas oraciones para la comunidad. En tanto la cena patronal por cuestiones de organización, se realizó el pasado sábado”.

La novena prosiguió esta semana con la celebración de la Santa Misa a las 20.00 y este jueves estuvo presente en la Parroquia “Nuestra Señora de la Merced”, el Padre Juan Diego Escobar Gaviria, que pertenece a la Iglesia “San Lucas Evangelista” de Lucas González. “Este domingo 20 contaremos con la presencia del Arzobispo de Paraná, Monseñor Juan Alberto Puíggari, ya que debido a otros compromisos no podrá acompañarnos en la jornada central de las celebraciones. Asimismo el lunes 21 nos visitará el Padre Leo Vigildo Escorcia, también de la congregación de la Cruzada del Espíritu Santo, como lo es el sacerdote Juan Diego (Escobar)”, señaló Bustamante, quien se encuentra a cargo de la Capilla que fue inaugurada el 24 de septiembre de 1909.

Cabe señalar que el jueves 24, día de la Fiesta Patronal, los feligreses se convocarán en la Parroquia a las 10.00 para compartir la Santa Misa, también se prevé la tradicional feria de platos y venta de asado con cuero. A las 15.30 habrá una nueva ceremonia y posteriormente se hará la procesión con la imagen de la Santa Patrona por las calles del pueblo, acompañada por los vecinos de la comunidad, de la zona y los integrantes de diferentes agrupaciones gauchas. Al finalizar la marcha los presentes podrán disfrutar del festival folclórico “Hernández le canta a la Virgen”, con la actuación de reconocidos artistas.

Desde la organización convocan a los habitantes de la localidad y de la región a participar de las diferentes actividades previstas y ser parte una vez más, de las celebraciones patronales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here