Hernández: Bomberos voluntarios incorporaron una camioneta

0
0

La Asociación Bomberos Voluntarios de Hernández logró incorporar a su planta automotriz, una camioneta Toyota Hilux doble cabina (tracción simple), mod. 2006. La compra se realizó con fondos nacionales y con el aporte, en concepto de cuotas, de los socios de la institución.

El presidente de la  entidad, Luis Gaioli y el jefe del Cuerpo Activo, Sergio Scatolaro, explicaron que la pick up incorporada, “tendrá una respuesta más rápida ante la emergencia, porque es más ágil que el resto de las unidades. Nos permitirá mayor libertad de acción, en especial en la zona rural, como también en lugares con accesos estrechos o calles angostas”.

Una vez carrozado, el vehículo tendrá además de la cabina principal una más pequeña, para dos efectivos y un equipo de ataque rápido. Contará con un tanque con una capacidad para 750 litros de agua, una motobomba de alta presión, espugímetro, salidas de 2 bocas, de una y dos pulgadas, una manguera de 35 metros, entre otras herramientas. Cabe acotar que la institución cuenta actualmente con una flota de 3 rodados, de los cuales 2 pertenecen a la parte operativa. “Acuden ante las emergencias y la restante, está abocada a la logística, ya que se la utiliza como unidad de rescate”. Aún no se definió la fecha de presentación de la nueva unidad, pero se estima que podría ocurrir en marzo próximo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here