Hernández: Avances en el proyecto para el Jardín Maternal “Piedritas”

0
8

Días atrás se llevó a cabo el acto de apertura de sobres para culminar la obra de ampliación de las salas del Jardín Maternal “Piedritas” de Hernández, la que se lleva adelante a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

La jornada se concretó en el establecimiento educativo y contó con la presencia del coordinador ejecutivo de la UEP, Adolfo Quinodoz; el titular Departamental de Escuelas de Nogoyá, Carlos Sigvardt; la directora del Jardín Maternal, Gabriela Koch y la directora de Radio Educativo del Consejo General de Educación (CGE), Florencia Piñeiro.

Cabe mencionar que la obra tiene un presupuesto oficial de 2,6 millones de pesos y se encuentra enmarcada en el “Programa 46 de Fortalecimiento de Jardines de Infantes”, en cuya licitación presentaron sus ofertas las empresas, Chezzi, Eduardo Marcelo y Verco SA.

Los trabajos en total comprendieron la construcción de 3 salas comunes y sus correspondientes sanitarios; un patio institucional; un patio de juegos y un Salón de Usos Múltiples (SUM). Respecto al área de gobierno, posee una sala de dirección y una de reuniones; además, consta de un baño para personas con movilidad reducida, cocina y sala de máquinas.

En este sentido, los trabajos a finalizar contemplan la ejecución de un nuevo muro de contención; cubierta de chapa; aberturas y rejas; pisos, zócalos y pintura.

“Abrimos los sobres para la terminación del jardín que es muy importante para la localidad ya que es el único jardín maternal de la zona. Piedritas recibe actualmente a 34 chicos, así que estamos muy contentos de poder concretar esta obra”, referenció Quinodoz.

Por su parte, Gabriela Koch, manifestó que “esta es una obra muy deseada porque no contamos con edificio propio y viene a cubrir una necesidad del pueblo y de las familias de los chicos porque tendrán un lugar de contención, cuidado y asistencia. Además, se brinda desayuno y almuerzo a los más pequeños”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here