Hernández: Aporte para el Hogar de Ancianos “No Me Olvides”

0
12

El intendente de Hernández, Héctor Hernán Facciano y la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Lic. Ruth Morlini, entregaron un aporte de $ 30.000 a los integrantes de la Comisión Directiva del Hogar de Ancianos “No Me Olvides”.

Dicho monto se destinará para parte de los gastos de mano de obra del edificio que está en construcción, donde además desde el municipio se ayuda con los materiales, entre ellos, arena, piedra y ladrillos.

La presidenta de la CD, Rosa Raquel Castañeda en una charla con El Observador, agradeció la colaboración permanente que vienen recibiendo, tanto de las autoridades municipales como de los vecinos, para avanzar en este proyecto que será un importante beneficio para toda la comunidad. “El objetivo en principio será que el espacio funcione como un Hogar de Día, donde se puedan compartir diferentes actividades y talleres, para los adultos mayores y en la medida que podamos ir avanzando con la obra, se podrá habilitar en horas de la noche. Ahora estamos contentos porque los trabajos se reiniciaron, ya está el albañil colocando los pisos y avanzar con otros arreglos para inaugurar esta primera etapa. Desde el grupo que conformamos hemos venido gestionando desde el 2006 para concretar esta obra y con esfuerzo y compromiso lo fuimos haciendo, también se presentaron proyectos en distintos programas del gobierno provincial, se hicieron pedidos de algún aporte y así es como que vamos avanzando. Queremos que el adulto mayor no esté solo en su casa, sino que pueda tener un hogar de encuentro y que pueda disfrutar de diferentes alternativas, en un lugar donde se le brinde la contención que necesita en este tramo de su vida”.

– ¿Cómo es el apoyo que reciben?

– Más allá de la colaboración que venimos teniendo del municipio y los vecinos, como presidenta de la Comisión del Hogar, considero que el Estado tiene muy olvidados a los adultos mayores, no se les brinda la contención suficiente y los espacios acordes que se merecen. Creo que esta situación es una deuda que tiene, tanto el gobierno provincial como el nacional, para que cada comunidad cuente con un lugar para ellos, porque es feo ver el desarraigo de los abuelos cuando se tienen que trasladar a otros lugares para residir. Nosotros hace 13 años que empezamos a edificar este hogar desde cero y no hay ningún programa del gobierno que contemple la construcción de estos espacios. Por ello, fuimos organizando distintas ventas y rifas donde la gente siempre colabora y golpeando diferentes puertas para seguir recaudando fondos y destinarlos a la obra.

En esta primera etapa, se hicieron la cocina, el comedor, la administración con baño, un consultorio y la Enfermería, que tienen las aberturas respectivas y que nos llevó una gran inversión, que nos costó, pero pudimos lograrlo. A su vez, están los cimientos para construir 2 dormitorios y el lavadero, por lo que la idea es ampliar las instalaciones, por lo que estamos a la espera que nos aprueben los proyectos que presentamos. De no ocurrir esto, vamos a pedir reunirnos con los funcionarios de la provincia, para que nos ayuden y sepan el sacrificio que estamos haciendo, porque vemos cómo se colabora con otras entidades, que me parece muy bien, pero que no se olviden del compromiso que también tiene el Estado con los adultos mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here