Hernández: Actividades en la ESJA Nº 7 “Dr. Leandro C. Marañón”

0
28

El pasado 1 de agosto, asumió la rectoría de la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos Nº 7 (ESJA) “Dr. Leandro C. Marañón” de Hernández, Paola Lalli, quien en diálogo con El Observador mencionó las actividades que vienen realizando y las que harán en lo que resta del presente ciclo lectivo.

“Me hice cargo de la entidad, tras la jubilación de la rectora anterior, Mónica Stoll y en estos dos meses seguimos con lo que se tenía planificado institucionalmente, así que por ejemplo se participó de la Festina 2018 y se trabajó en otros proyectos, entre ellos, por el Día del Profesor, del Estudiante y en una maratón de lectura. A su vez, avanzaremos con la propuesta de concientización sobre la clasificación de los residuos en nuestra comunidad, que se realizaron algunas actividades en 2017 y en este período se retomarán”, señaló la directiva agregando que también adquirieron elementos para refrigerio y permanentemente comparten diferentes actividades con las demás entidades del pueblo y de la zona. Entre ellas, confeccionaron juegos didácticos que fueron entregados a distintas instituciones, principalmente a los pequeños del Nivel Inicial.

“Asimismo, quiero resaltar el noble gesto que tuvieron los alumnos, ya que con el dinero que recibieron por su participación en la Festina 2018, compraron una pava eléctrica y la donaron al establecimiento” contó Lalli, quien también destacó “el gran equipo humano que me acompaña y que es el pilar fundamental para que podamos concretar los objetivos. Es un grupo activo, con docentes comprometidos con su labor y por eso el agradecimiento a cada uno de ellos y a las distintas personas que continuamente están colaborando. Se hace extensivo este agradecimiento a las autoridades del municipio, desde donde abonan el pago de la ordenanza, también por el apoyo que nos brindan y por incluirnos en cada uno de las celebraciones y eventos que organizan”.

Es de mencionar que la ESJA, cuya denominación fue en homenaje a un médico del pueblo, cuenta en la actualidad con una matrícula de 21 alumnos distribuidos en los 3 primeros años y las actividades áulicas las realizan diariamente en el edifico que comparten con la Escuela Nº 5, las que se inician a las 19.00 y finalizan a las 23.15; mientras que las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2019 comenzaron este mes.

Bien es sabido que los establecimientos educativos, organizan diversos eventos durante el año para solventar ciertos gastos y tal es el caso de los integrantes de la ESJA, que dentro de las posibilidades comparten algunas propuestas para ir adquiriendo más elementos, que les permiten desarrollar los proyectos de la mejor manera.

“Estamos necesitando un equipo de música, un televisor y por supuesto que nos aprueben el cargo de ordenanza, que hasta el momento se hace cargo el municipio. De esta manera continuamos avanzando y brindándoles la oportunidad educativa a los jóvenes y adultos de la comunidad, para que al finalizar sus estudios tengan la posibilidad de continuar una carrera o adquirir más experiencia en el campo laboral”, finalizó la rectora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here