Hernández: Actividades de la Escuela Secundaria Nº 5

0
11

Variadas actividades compartieron los estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 5 “Sabá Z. Hernández” de la comunidad de Hernández durante agosto y septiembre, cuyos detalles fueron brindados a El Observador a través de la Biblioteca de la institución.

Entre las propuestas del mes primaveral, los alumnos de 5to. año junto a la profesora Gabriela Benencio, trabajaron en el proyecto áulico “Mate Filosófico: Reflexiones sobre la Antropología filosófica. Creación de un Libro Objeto”; desde la Biblioteca Escolar se organizó un curso de capacitación docente a cargo del Lic. Andrés Pattarone sobre “Configuraciones relacionales en entornos complejos, subjetividades en red para climas laborales saludables”. A su vez, desde abril, se está desarrollando un Proyecto Institucional de “Educación Sexual Integral” a cargo de la profesora Gabriela Benencio; mientras que dicha docente junto a la Prof. María del Valle Zuázaga, organizaron la propuesta de Formación Ética y Ciudadana con los alumnos de 2do. año “A” y “B” del turno tarde, que denominaron “Un festival de la diversidad”.

Se suman las instancias locales y departamentales de la Feria de Ciencias, con la participación de los estudiantes de 5to. año, Pamela Vaccaretti, Aroa Medina Riffel, Rocío Ache, Selva Cabral, Lourdes Donato, Andrés Cortina, Weber Camila, Constanza Arnau, Ana Paula Vera, Ariana Aliendro, José López, Adriel Aliendro, Tomás Ramallo y Florencia Escatolaro. También se realizó como todos los años la articulación con 6to. grado de la Escuela Primaria Nina Nº 9 “Félix Frías”; se participó nuevamente en el Concurso “Letra Verde”, con los chicos 1er. y 2do. año y la última semana de septiembre se compartieron las jornadas de la 16ª edición de la Maratón Nacional de Lectura, junto a los alumnos de todos los cursos y de ambos turnos junto a los docentes de Lengua. El lema de este año “Un mapa, una brújula, una bitácora: Un año de viajes a través de las lecturas”.

Asimismo, el jueves 27 de septiembre se llevó a cabo una jornada recreativa para festejar el comienzo de la Primavera y el Día de los Estudiantes, Rectores, Bibliotecaria, Ordenanza, preceptores y Secretaria; también se desarrollaron los intercolegiales en handball y en vóley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here