Hernández: 58 años de la creación de la Escuela Secundaria Nº 5

0
56

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 5 “Dr. Sabá Z. Hernández”, celebró este miércoles 13 de marzo el 58º aniversario de la creación de la entidad y compartió una jornada festiva que incluyó un sencillo acto y una bicicleteada por las calles del pueblo.

En el marco de este nuevo cumpleaños, la rectora del establecimiento educativo de Hernández, Araceli Widmer, habló con El Observador sobre el presente Ciclo Lectivo y de las propuestas para este nuevo período escolar y al respecto, mencionó que hasta el momento cuentan con una matrícula de alrededor de 168 alumnos, que al finalizar los estudios egresan con el título de Bachiller en Economía y Administración. Los cursos de primer y segundo año cursan en horas de la tarde, mientras que los del Ciclo Superior, que incluye desde tercero a sexto año, lo hacen en el turno matutino. Además, de las propuestas curriculares y las actividades recreativas, culturales y deportivas, que se realizan durante el año, esta institución está incorporada hace 2 años en el Programa Nacional “Escuelas del Futuro”. A través del mismo, los estudiantes de los distintos cursos fueron trabajando en programaciones robóticas, cuyos proyectos se presentaron en la muestra anual de 2018 y se avanzará en este nuevo ciclo lectivo.

“Se suman las propuestas áulicas con la variedad de contenidos, los proyectos solidarios que realizan los alumnos en la comunidad y la zona, la participación en competencias, olimpíadas y encuentros, donde el desafío para este año es continuar con esta misma trayectoria y seguramente se incorporarán otros nuevos”, remarcó la rectora. A su vez, agregó que seguirán trabajando con el equipo de profesionales y profesores que la acompañan, para bajar los niveles de deserción, abandono o repitencia. “Venimos haciendo hincapié en esta problemática, aplicando un proyecto de intervención principalmente para los estudiantes de 1er. año, pero que extenderemos a los demás cursos, para que los chicos superen los obstáculos que se les van presentando e incentivarlos y entusiasmarlos para que concurran diariamente a clases y no abandonen la escolaridad. Es una tarea conjunta, que prevé mejorar las trayectorias de los estudiantes para que finalicen la escuela secundaria”, referenció la directiva.

En cuanto a lo edilicio, Widmer manifestó que siguen realizando el mantenimiento general de las instalaciones, continúan con algunos inconvenientes por las filtraciones que hay en los techos y en los sanitarios. “Contamos con el permanente apoyo de los miembros de la Cooperadora Escolar, que son nuestro pilar esencial y el sostén para cumplir con muchas cuestiones y gastos que debemos afrontar durante el año. Por eso el agradecimiento a cada uno de ellos, al grupo de la entidad y a la comunidad, por la colaboración que vamos recibiendo, lo que nos permite seguir con las distintas actividades y en beneficio de nuestros alumnos”, finalizó la rectora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here