Hernandarias: “Tratamos que las ordenanzas sean aprobadas por unanimidad” dijo el concejal Sunker

0
4

El concejal del Frente Justicialista para la Victoria de Hernandarias, Guillermo Sunker en diálogo con El Observador, destacó los logros alcanzados durante la gestión del intendente Miguel Torres y valoró el trabajo que se viene desarrollando en el HCD local. El edil explicó que “es la primera vez que estoy en política y la verdad, estoy muy conforme con lo que ha sido la tarea legislativa. El camino ya estaba trazado, porque es la continuidad de la intendencia de Miguel Torres, un hombre que ha trazado una forma de trabajar y nosotros acompañamos desde el bloque mayoritario. Por otra parte, tenemos un grupo de concejales de la UCR y del Frente Entrerriano Federal que trabajan en conjunto con el oficialismo, tratando siempre que las ordenanzas sean aprobadas por unanimidad”.

De las propuestas en carpeta, Sunker explicó que “hay un proyecto sobre un vivero, otro referido a la modificación de algunas calles para ordenar el tránsito y un tema que estamos estudiando, en cercanías de las fiestas de fin de año, es la regulación de la venta de pirotecnia. Ver qué está permitido y quién está autorizado para comercializar estos productos… Es un tema que nos preocupa por la seguridad, hemos analizado ordenanzas de otras ciudades importantes, sabemos que es un tema espinoso, que tiene varias aristas lo cual necesita mucha información y estudio, pero algo debemos hacer”.

Entre las obras prioritarias a concretar en 2013, el edil explicó que “una de las metas que tiene este gobierno municipal es lograr más pavimento. De parte de la Nación tenemos el compromiso de que nos darán fondos para hacer obras de asfalto, pero mientras tanto, el municipio está haciendo algunas cuadras con recursos propios. Se pavimentó por ejemplo calle Eva Perón, entre Hipólito Irigoyen y Presidente Perón y así queremos avanzar, ya que pretendemos darles respuesta a los vecinos. El intendente Torres está preocupado por el estado de los caminos y de algunas calles internas, sigue tramitando y golpeando todas las puertas que sean necesarias para lograr alguna ayuda. El presidente municipal es muy operativo, si se puede hacer, lo realiza ya y caso contrario, no va a andar engañando a la gente con falsas promesas”.

En cuanto al proyecto de introducir cambios en el sentido de circulación de algunas arterias, el concejal manifestó que “se trabaja intensamente para seguir mejorando el ordenamiento del tránsito de nuestra localidad, ya que el parque automotor en Hernandarias aumentó un 300% en los últimos años”. Sunker dijo que “no es fácil concientizar a la gente. Por ejemplo, hace varios meses que está instalado un semáforo y hay gente que todavía le cuesta respetarlo”. Por otra parte, acotó que “necesitamos hacer un trabajo urgente en la entrada de la ciudad, por la Ruta Nº 8 (desde Cerrito), porque cuando llueve, pasa el tránsito pesado por calles muy transitadas y es peligroso. Se necesita hacer un desvío bien afirmado, para que el transportista tenga la seguridad de que cuando llueve, puede circular. Tenemos conocimiento de vecinos que cuando pasan los camiones cargados frente a sus domicilios, sienten cimbronazos en sus casas”.

Sunker se mostró muy expectante en cuanto a la temporada veraniega 2012/13 y remarcó que “vamos a tener una playa más amplia, que se va a inaugurar el 1 de diciembre y seguramente miles de turistas elegirán Hernandarias en este próximo verano, con lo positivo que es para la ciudad en general, por el movimiento económico que genera”. Sobre la construcción del edificio para el HCD, Sunker explicó que “la obra avanza muy bien; falta el revoque y la parte de electricidad, somos optimistas de que muy pronto, los concejales vamos a tener nuestro propio espacio”.

Finalmente, del presente del justicialismo local, dijo que “hay un gran acompañamiento a este gobierno municipal” y sobre la posibilidad de sumar a dirigentes del FEF, como se está dando a nivel provincial, expresó que “lógicamente que han quedado algunos resabios después de las últimas elecciones; hubo vencedores y vencidos y a estos, por lo general, siempre les queda algún resentimiento y quizás, les va a costar volver a la fuente… Lo importante es unirse y trabajar pensando siempre en el progreso de nuestra comunidad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here