Hernandarias: Se sumó Federico Ridolfi al bloque radical del HCD

0
1

1426-HERNANDARIAS-ING.AGR.FEDERIDO-RIDOLFI-2-VALEEl pasado miércoles 6 de agosto en Hernandarias y con la presencia del intendente Miguel Torres, asumió como nuevo edil del Concejo Deliberante por el bloque del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) y en reemplazo de Ricardo Bertonchini, el ingeniero agrónomo Federico Ridolfi, quien prestó juramento en la respectiva sesión ordinaria del Cuerpo Legislativo local.

En declaraciones a El Observador, el flamante concejal señaló que “ocupo este cargo tras la renuncia que presentó Bertonchini, quien se encuentra conformando actualmente el directorio del IOSPER y tuve un buen recibimiento tanto de las autoridades municipales presentes como de los demás ediles. Por lo que he podido observar, el Concejo Deliberante viene trabajando de forma prolija y me honra ocupar este lugar, para poder participar en los diferentes proyectos y devolverle a mi pueblo algo de lo que tanto me ha dado. Somos un grupo de jóvenes que estudió afuera y volvimos a esta comunidad para brindarles a los vecinos nuestra ayuda y colaboración”.

Sobre el presente de la localidad, el profesional señaló que “si bien es un pueblo chico, tiene mucho dinamismo y está movilizado por cuatro o cinco industrias grandes que son las que hacen que la comunidad tenga cierto crecimiento. Falta la asistencia en cuanto a viviendas, sé que hay propuestas presentadas y habría que analizarlas y ver hacia qué grupo de la comunidad se apunta para dar solución a la demanda habitacional existente. En cuanto a la gestión del intendente (Miguel Torres), considero que como es una continuidad del mismo gobierno, hay cosas que se van desgastando, a pesar de que se concreten proyectos que benefician a la población”.

En cuanto a la tarea dentro del HCD, el nuevo edil dijo que “proyectos me han acercado varios, pero hay que ser realistas en cuanto a los fondos que posee el municipio para concretarlos, sobre todo considerando que los aportes que provienen desde la Nación a las comunas no son los suficientes y a eso hay que sumarle que la opción crediticia de los bancos está ajustada y no existen préstamos al alcance de los gobiernos locales. Por ello, con mi predisposición y buena voluntad, haré lo posible dentro del Concejo como representante del pueblo, para que se escuche a los vecinos y además puedan acceder y conocer, tanto los proyectos como los actos de gobierno que se está realizando desde el municipio”.

– ¿Cuál es el trabajo dentro del partido de cara a las elecciones de 2015?

– Como ocurre en las localidades del interior, el Comité local de la UCR trabaja durante todo el año, haciendo diferentes reuniones donde se abordan variados temas, que tienen que ver con las necesidades y realidades de la comunidad. Pero, no faltan en dichos encuentros los diálogos sobre las elecciones, debido a la proximidad de las mismas. El radicalismo siempre ha sido dentro del pueblo, la única alternativa en las elecciones y más allá que hace 30 años que el peronismo gobierna en esta ciudad, seguimos trabajando y dando a conocer a los vecinos que podemos ser una nueva opción.

– ¿Hay un acompañamiento de la juventud a la política partidaria local?

– En Hernandarias como en la mayoría de las localidades, hay poco interés y participación por parte de la juventud, tal vez es un error de las generaciones anteriores que están dentro de los partidos políticos, que no han encontrado la forma de llamar la atención a este sector de la población, que muchas veces vuelve a su pueblo y no encuentran un lugar o no se les da la oportunidad que necesitan. Creo que la juventud está, no como fue la militancia de los 80 o 90, pero en cualquier momento va a participar en forma activa dentro de la política.

– ¿Cómo ve a nivel provincial a la UCR?

– Se están analizando los nombres para dirigir el partido a nivel provincial y deberemos esperar para ver qué pasa con el resto de las fuerzas que se han unido al radicalismo (UNEN), que tienen la ventaja de estar presentes en todos los puntos del país. Pero la UCR posee su Comité, su gente activa y esta estructura partidaria que nos respalda, no la tiene ningún otro partido, por eso el radicalismo va a tener que exigir dentro de esa unión, su lugar.