Hernandarias: Sánchez gestionó por una nueva carrera terciaria y una guardería nocturna

0
1

sánchezEn el marco de las diferentes gestiones que viene realizando el candidato a la intendencia de Hernandarias por el Frente para la Victoria, Edgardo Sánchez, días atrás mantuvo una reunión de trabajo con el vocal del Consejo General de Educación, Joel Spizer.

El dirigente, en diálogo con El Observador, señaló que “le solicité al vocal que se estudie la posibilidad de incorporar una nueva alternativa educativa para la comunidad, para que funcione en el Instituto de Enseñanza Superior ‘Maestro Rural Nasario Lapalma’ (IES). Se trata de los profesorados de Matemática y Biología, que se sumarán al de Nivel Inicial que dicta sus clases en el edificio de la Escuela Primaria Nº 68. En principio el funcionario del CGE, propuso que se realice una preinscripción y si hay personas interesadas en cursar las mencionadas carreras, el proyecto correspondiente deberá presentarse el 30 de septiembre próximo”.

Por este motivo y tras el encuentro con el referente provincial, Sánchez se reunió con el rector del IES, Walter Ridolfi y miembros del Consejo Directivo del establecimiento, a quienes les explicó sobre las gestiones realizadas y la propuesta para implementar ambos profesorados, quienes se comprometieron a colaborar en este importante proyecto.

Por otra parte, el candidato del FPV también habló con Spizer, sobre la factibilidad para crear una escuela secundaria pública en la zona de barrio Norte, por lo que se hará el estudio previo desde el CGE para analizar si es posible o no que la iniciativa se concrete. “Además, presentamos un proyecto para la puesta en marcha de una guardería nocturna, para las mujeres que quieran comenzar o continuar el secundario o una carrera terciaria y no cuenten con personas que cuiden o se hagan cargo de sus hijos mientras realizan el cursado. Es un proyecto que está aprobado, solo resta la autorización por parte del Ejecutivo municipal, así que en caso que acceda al gobierno en la próxima gestión, pondré en marcha el funcionamiento de dicho espacio” indicó Sánchez.

– ¿Se concretó la unión del justicialismo local?

– Luego de charlas, aclaraciones y pedidos de disculpas, nos pusimos de acuerdo y estamos trabajando en conjunto, de cara a las elecciones de octubre, con el objetivo de mantener o aumentar los porcentajes que se dieron en las PASO.

Tuvimos una reunión con los candidatos Adán Bahl y Gustavo Bordet y el intendente Torres, donde les solicitamos a ambos funcionarios por la culminación inmediata de los trabajos de pavimentación y arreglos, tanto en la Ruta Nº 8 como en la Nº 7, ya que sin esos accesos en condiciones no podemos desarrollarnos turísticamente y las industrias que tenemos en la localidad y la zona, no pueden trasladar sus productos de una forma segura y cómoda. Fue así que Bordet y Bahl, nos visitaron y recorrimos las obras, que por estos días siguen avanzando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here