Hernandarias: Ruiz Díaz contó sobre los preparativos para el Festival del Yeso y proyectos para 2013

0
2

musiquerosEl coordinador del Área Municipal de Cultura de Hernandarias, José Ruiz Díaz, en diálogo con El Observador expresó que reina una gran expectativa por la Fiesta Provincial del Yeso, que se concretará en esta ciudad el viernes 18 y sábado 19 de enero. Al respecto, el funcionario mencionó que “hay un grupo de 16 ó 17 personas que estamos trabajando en la organización, para que esta fiesta sea un éxito. Para Hernandarias y la zona, estos eventos son muy importantes, ya que se transforman en una atracción turística, nos pasó en octubre cuando realizamos la 50ª Fiesta de las Carrozas, fin de semana en el que tuvimos numerosos visitantes”.

Ruiz Díaz recordó que “para esta edición del Festival se cambió la fecha de realización, ya que generalmente se hacía en febrero. Analizando algunas cuestiones se decidió esta modificación, no así el escenario, que seguirá siendo el anfiteatro municipal, en el corazón de las barrancas costeras”. Ruiz Díaz informó que “la cartelera está confirmada, destacándose la participación de Cuty y Roberto Carabajal, Los Musiqueros Entrerrianos, artistas locales y de la zona, las escuelas de danza de Hernandarias y estará haciendo su presentación por primera vez en el Festival del Yeso, el flamante ballet de Entre Ríos, integrado por tres chicas de la localidad que fueron seleccionadas a nivel provincial”.

– ¿Qué balance hace del año cultural para Hernandarias?

– Ha sido un 2012 muy productivo, más allá de que siempre quedan cosas para seguir haciendo. Tenemos proyectos en borrador, que se están puliendo para posteriormente tratar de concretarlos, siempre con el acompañamiento del municipio. Hemos tenido el apoyo del intendente Miguel Torres y de la secretaria Maricel Donda, lo que nos ha permitido desarrollar cosas muy importantes en materia cultural. La prueba de que vamos por el camino correcto se dio en octubre, en el desfile de carrozas, donde participaron casi 30 grupos. Hacía varios años que no se daba este número, lo cual significa que la gente acompaña las iniciativas que se proponen. Y si nuestras autoridades no nos estarían acompañando, no podríamos lograr todo lo que se consiguió…

– Al asumir dijo que entre sus proyectos estaba la creación de la Banda infanto juvenil y un coro de niños. ¿Se podrá avanzar con estas iniciativas en 2013?

– Son 2 proyectos en los que estamos trabajando. Hemos ido a Viale, que es pionero en lo referido al armado de estas bandas. Allí, su director nos dio un pantallazo general de los pasos que deberíamos seguir. También hemos charlado con el profesor Oscar Pérez, a cargo de la Escuela de Música de nuestra localidad como para que este proyecto siga su curso. Lo único que por ahí nos frena es el elevado costo que tienen los instrumentos, principalmente los de viento, por lo que hay que disponer de un presupuesto y cuando se den las condiciones económicas, se llevará a cabo. Hicimos un relevamiento en la localidad y notamos que hay adolescentes, jóvenes y adultos interesados en formar parte de la misma.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here