Hernandarias: Renuevan gestiones para ampliar el Jardín Maternal Municipal

0
1

En diálogo con El Observador, la responsable del Jardín Maternal Municipal de Hernandarias, Nora Gianichini, comentó la actualidad de la institución, que hasta el año pasado asistía a 65 chicos, aunque para 2012, según comentó “el número de anotados fue mayor y desbordó lo esperado”.

La funcionaria explicó que “contamos con 5 salas, divididas en la de bebés y las de niños de 1, 2, 3 y 4 años. Para este nuevo ciclo, se sacó la de 4 años y se hicieron dos para niños de 2. La realidad es que hay mucha demanda, tenemos una gran cantidad de inscriptos y no hay espacio físico para poder recibirlos”.

Respecto a la posibilidad de realizar alguna reforma edilicia que le permita albergar y dar respuesta a los padres que quieren sumar a sus hijos al Jardín, la funcionaria manifestó: “Presentamos un proyecto al gobernador Sergio Urribarri, para crear un salón de usos múltiples, porque cuando necesitamos realizar algún evento, usamos el Centro Cultural, lo cual siempre genera inconvenientes, por el traslado de los chicos. Pero lo que es más urgente, es la construcción de dos salas más, razón por la que estamos realizando diversas gestiones y esperamos tener respuestas positivas”. Acotó que “una vez resuelto esto, aspiramos a hacer otra oficina, como para usar la actual de depósito y allí reservar la mercadería, los artículos de limpieza, entre otros elementos”.

Al ser consultada sobre casos de desnutrición en la ciudad, la encargada del jardín expresó: “En nuestra institución no nos consta que existan cuadros de ese tipo. De todas maneras, para tratar de evitar estas situaciones, desde hace varios años llevamos adelante el comedor para chicos de bajo peso, el que nos dio excelentes resultados”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here