Hernandarias: Peter habló sobre el plan nacional Hábitat que beneficiará a la comunidad

hernandarias_2Para ahondar en los detalles sobre el Plan Nacional de Hábitat y Vivienda, que beneficiará a diferentes sectores de esta comunidad, El Observador habló con el asesor técnico del Área de Obras Públicas del municipio de Hernandarias y futuro arquitecto, Emanuel Peter (29), quien explicó la propuesta que fue presentada días atrás en Diamante, por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En este sentido, el funcionario manifestó que “el proyecto surge como iniciativa desde la intendencia, de querer resarcir la vulnerabilidad social en una de las áreas más carenciadas de la localidad, que es el sector Noreste. A través de este plan de mejoramiento de hábitat que en la gestión anterior se denominaba PROMEBA, es que en conjunto con el Área de Desarrollo Social del municipio, se realizó la ejecución del proyecto, que abarca un total de 11 manzanas en las que se concretarán cordón cuneta, alumbrado público, servicio de agua potable, red cloacal, desagüe pluvial y también se prevé la construcción de veredas. A su vez, se incluye el mejoramiento de 35 viviendas de la zona, lo cual mejorará la calidad de vida de los habitantes”.

Cabe señalar que el presupuesto total de la obra asciende a los 47 millones de pesos y la Intervención Urbana abarca los sectores ubicados en las calles La Paz y Concordia, entre San Martín y Villarroel y además se anexaron 3 manzanas más en las arterias Paraná y Concordia, entre San Juan y Jujuy.

En cuanto a los tiempos previstos para empezar las tareas, Peter dijo que “tras la firma de los convenios que se concretó en Diamante y de acuerdo al plan de trabajo que presentamos desde el municipio, se irán aprobando los distintos desembolsos por rubro de obra, para que podamos proceder con la ejecución de los mismos, cuyos fondos se acreditarán durante este 2016 y el año próximo. Además, dentro de los 47 millones de pesos, está contemplada la propuesta de desarrollo humano, que incluye un módulo verde, donde se realizarán tareas de huerta; también la puesta en marcha de diferentes talleres y capacitaciones para diversos oficios, hay un módulo de educación para contar con equipamiento informático y otro relacionado al deporte, que prevé la creación de un espacio para que los vecinos puedan realizar actividades físicas y recreativas”.

Haciendo referencia a los trabajos para evitar la continuidad de los deslizamientos que se producen en las barrancas, el funcionario indicó que “desde el actual gobierno municipal, se está trabajando en las gestiones pertinentes para obtener el financiamiento necesario para culminar los trabajos, que no se concluyeron en la administración anterior. Es decir se necesitan los fondos para el segundo tramo de la obra de contención que en su momento se ejecutó sólo el 50% y debemos activar el resto de ese porcentaje, que justamente son las tareas de mantenimiento en dicho lugar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.