Hernandarias-Paraná: Llegan los 24 nadadores

0
1

34410_otros-deportesEn la jornada de este miércoles, se producirá el arribo de los 24 nadadores que competirán la Maratón Acuática Hernandarias-Paraná del próximo domingo. Mañana serán presentados oficialmente en el salón del Hotel Círculo de Paraná, para comenzar con los últimos detalles de cara a la competencia.

La Hernandarias-Paraná es mucho más que una maratón, es una sucesión de días en los que los protagonistas se muestran ante los aficionados y concretan una serie de actividades previas al momento de la largada. Por ello, el Comité Organizador dispuso un cronograma que regirá a partir de hoy y hasta el domingo.

Hoy, desde las 10 se producirá la llegada de los nadadores al Hotel Circulo (ubicado en calle Belgrano 157 de la capital provincial). En tanto que, mañana a partir de las 20.30, se realizará la presentación oficial de la prueba y los nadadores en el salón principal del mismo hotel. Por otra parte, el próximo viernes a las 19.30, se correrá el sprint entre los balnearios Thompson y Municipal (obligatorio para todos los participantes).

Mientras que, el sábado a las 10, se llevará a cabo la charla técnica de la cual participarán los entrenadores, nadadores, fiscales, médicos e integrantes de la organización. Posteriormente los nadadores se trasladarán a Pueblo Brugo donde almorzarán, para luego viajar rumbo a Hernandarias donde por la tarde se realizará la revisación médica y posteriormente quedarán a la espera de la competencia. Finalmente, el domingo a las 9, se iniciará la competencia desde el balneario Municipal de Hernandarias.

NUMEROSO ACOMPAÑAMIENTO. Para la competencia fueron designados 48 remeros en 24 canoas (todas con motor por exigencia de FINA), quienes participaran de la jornada transportando a los guías de cada nadador. Además la prueba contará con 10 lanchas que brindaran apoyo logístico durante la jornada. Por otra parte, las embarcaciones cumplirán distintas funciones: traslado de las autoridades de la competencia, árbitros generales y fiscales de la prueba y contará con dos médicos (en embarcaciones separadas) y una encargada de abastecer con hielo y agua en tres puntos: Hernandarias, Puerto Curtiembre y Villa Urquiza.

EL RECORRIDO. Serán 88 kilómetros los que deberán ser nadados para llegar a la meta. Partiendo de Hernandarias, los colosos deberán atravesar una serie de puntos obligatorios, el primero de ellos es Pueblo Brugo (ubicado a de la línea de largada). En tanto que, posteriormente deberán pasar por Curtiembre (situado a 22 kilómetros de Hernandarias). El tercer punto obligatorio es Villa Urquiza (ubicado a 69 kilómetros de Hernandarias y 19 de Paraná). Por último, los nadadores arribarán a la capital entrerriana luego de, aproximadamente 10 horas de competencia. Cabe destacar que Cabe destacar que la organización estableció la suma de 12.000 dólares en premios a los nadadores y analiza el monto que se destinará además a los mejores ubicados en el sprint previo a la gran competencia.

El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here