Hernandarias: “Nos medimos todo el año para que los números cierren” remarcó el presidente de Atlético

0
1

atléticoEl presidente del Club Atlético Hernandarias, Roberto Ridolfi, en declaraciones a El Observador no dudó en señalar que “el 2012 nos dejó un balance positivo, tanto en lo deportivo como en lo institucional” y avizoró un prometedor 2013. El dirigente comentó que “en febrero o marzo se llamará a asamblea anual ordinaria, en cuyo orden del día estará la renovación de la comisión directiva. Mi deseo, como lo dije en el anterior recambio, es dejar el cargo y descansar, pero si no hay interesados en asumir la presidencia, no tengo problemas en seguir. A veces, se hace difícil conseguir personas que quieran ser dirigentes, en Atlético hay una gran cantidad de colaboradores, pero a la mayoría no les gusta tener ese compromiso de integrar una comisión”.

Ridolfi precisó que “con recursos propios, estamos cerrando el gimnasio, que es una obra muy anhelada por los socios del club y que fue posible continuarla gracias a un bono contribución que pusimos a la venta, con una moto como primer premio. Por otra parte, ya hicimos el piso de la otra parte del salón, tarea en la que tuvimos el apoyo de la municipalidad y con mano de obra aportada por los socios y los mismos dirigentes. Con el aporte de la empresa local Indavisa, este año se construirán las cabinas de transmisión en la cancha de fútbol” acotó.

Sobre la Liga de Paraná Campaña, el presidente del CAH expresó que “el del 2012 fue un buen torneo, más allá de que siempre hay cosas para mejorar; se incorporó la competencia de 2 divisiones menores más, que juegan los sábados y en la que Atlético tuvo un muy desempeño, ya que con una terminamos terceros y con la otra clasificamos en la primera ronda, pero después quedamos en el camino”. En ese marco, Ridolfi reclamó “más acompañamiento de los padres a los chicos de las inferiores” agregando que “a esa edad, los deportistas necesitan todo el apoyo de sus familias”.

Sobre la situación económica de la entidad, el dirigente aseguró que “estamos bien, el fútbol, anualmente demanda muchas erogaciones, pero nosotros mantuvimos siempre un equilibrio. Como no gastamos en contratación de jugadores, lo que se recauda a través de las rifas, ventas de comidas y demás, va todo para solventar viajes, árbitros y otros gastos. Nos medimos todo el año para que los números cierren bien”.

Sobre la determinación de no contratar futbolistas de otras ciudades para reforzar el plantel, como sí lo hacía en otras temporadas, Ridolfi indicó que “fue una decisión de la dirigencia que tuvo un amplio respaldo de los socios y simpatizantes. En general, los hinchas lo ven bien, porque saben que el club no está en condiciones de hacer grandes inversiones, además les estamos dando lugar a quienes surgen del semillero y que tienen grandes condiciones. Por ahí los clubes de Viale o de María Grande marcan diferencia, trayendo jugadores de otros clubes, pero ellos sí están en condiciones, porque pertenecen a ciudades con más poder económico, en cambio para los equipos de la zona Norte es mucho más complicado”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here