Hernandarias: Montero se refirió al trabajo que vienen desarrollando en materia turística

1525-HERNANDARIAS-ROXANA MONTERO-TURISMO-VALEDe cara a la nueva temporada estival, las distintas comunidades de la Costa del Paraná, se vienen preparando para brindar a los visitantes y turistas, variadas alternativas para que disfruten de excelentes estadías.

Hernandarias no escapa a la realidad y más allá que durante todo el año se ofrecen diferentes actividades, también sus habitantes se están organizando para el próximo período veraniego. En este sentido El Observador dialogó con la responsable de la Oficina de Turismo, Roxana Montero, quien indicó que “estamos definiendo acciones con el intendente (Carlos Lencina) y el secretario de Gobierno (Juan Maldonado) e implementando gente al trabajo turístico para lo cual pusimos en marcha en Semana Santa una encuesta para saber por qué se elige nuestra localidad para vacacionar y esos datos se van cargando en un sistema informático. Algunos nos visitan porque les gusta la pesca, otros por la tranquilidad que ofrece la naturaleza de esta zona y los paisajes, también por el Comedor de Pescado que hace más de un año y medio que está funcionando y el complejo flotante. De acuerdo a estas informaciones y a la agenda de actividades que manejamos durante el año, les vamos avisando a las personas que nos visitaron, los eventos deportivos, culturales, recreativos y generales que se organizan y que fueron de su interés”.

– ¿Qué información manejan sobre el estado del río y cómo son las expectativas actuales?

– Los datos que nos pasaron desde Prefectura, es que ahora el río está bajando, actualmente tiene 4,26 metros, pero nos quedó mucho trabajo tras la última creciente, donde debemos realizar intensas tareas de limpieza y acondicionamiento, especialmente en la playa, en la bajada de lanchas y la zona del muelle, ya que el camping no se vio afectado y es por eso que está habilitado y la gente puede venir y disfrutar de dicho lugar. Tuvimos durante esta temporada de invierno a varios grupos de turistas que se acercaron, los alojamientos han trabajado muy bien y estamos trabajando coordinadamente con localidades vecinas para promocionar los eventos y fiestas que se organizan en cada una de ellas y no se superpongan las fechas. Tal es el caso del torneo de pesca para el 21 de agosto en Piedras Blancas y en la misma comunidad, se realizará el mes próximo una carrera pedestre, donde nuestra ciudad ofrecerá los hospedajes, porque contamos con alrededor de 200 plazas, entre complejos y cabañas, ya que participarán competidores de diferentes provincias. Asimismo nos estamos preparando para octubre para participar los primeros días en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se hace en Buenos Aires, se está organizando nuestro tradicional y convocante Desfile de Carrozas y los días 28 y 29, nos haremos presentes en Valle María en el lanzamiento oficial de la temporada de la Costa del Paraná. Quiero destacar que en estas propuestas están involucradas las distintas áreas del municipio, cuyos integrantes trabajamos conjuntamente promocionando y reforzando las diversas actividades deportivas, culturales y recreativas que se desarrollan en nuestra comunidad.

– ¿Cómo ve la apertura desde el Ministerio de Turismo de la provincia a las localidades de la Costa del Paraná, que se vieron perjudicadas en la temporada veraniega pasada?

– Tuvimos una reunión con el ministro Adrián Fuertes el pasado 13 de junio, en la que participaron el intendente y el secretario de Gobierno, además del personal de Turismo, donde se le presentaron varias inquietudes, entre ellas, el estado de las rutas y los accesos a las diferentes comunidades, ya que los visitantes no arriesgarán a dañar sus vehículo; o sus lanchas al transitar por esos tramos que en algunos casos están muy deteriorados. Tenemos que tener en condiciones nuestras rutas y le solicitamos al ministro que plantee estas problemáticas ante las autoridades de Vialidad, porque por más que organicemos variadas actividades, si el turista no puede transitar de manera segura no nos visitará. A su vez, mantuvimos algunos encuentros con referentes de otras comunidades, para fortalecer la promoción y difusión de cada uno de los eventos y que sepamos en las distintas oficinas de turismo, los eventos que organizan las localidades que conforman el corredor de la Costa del Paraná. Una forma de ayudarnos y colaborar entre nosotros, de trabajar en conjunto y reforzar la labor que venimos realizando, para seguir avanzando y fomentar el crecimiento y desarrollo en general de nuestros pueblos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.