Hernandarias: Jornada sobre el Proyecto Red Comercial de las rutas 127 y 12

0
3

1427-HERNANDARIAS-Inta-rutas--127-12Integrantes del Equipo Técnico Interdisciplinario e Interinstitucional (ETII), que conforman el Proyecto Red Comercial de las rutas 127 y 12, realizaron una recorrida por Hernandarias y juntas de gobierno de la zona.

La organización del itinerario estuvo a cargo de la representante de la oficina técnica del INTA local, ingeniera agrónoma Beatriz Trulls y participaron de las reuniones y charlas, la referente de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Lic. Leticia Bochaton; Lucio Pérez (INTA); por la Dirección Desarrollo Rural y Agricultura Familiar dependiente del Ministerio de Producción, Lic. Luciana Danielli y por el Centro de Capacitación Integral (CECAIN) e INTA Paraná, la Ing. Agr. Bibiana Pérez.

La visita realizada a emprendedores, productores, jefes comunales y representantes de instituciones, es parte de la estrategia de los profesionales integrantes del ETII dirigida a la reactivación de las mesas locales que en un momento formaron parte de la Red Comercial mencionada. Además a la formalización de otras nuevas que deseen integrarse al sistema de comercialización de productos de la zona.

Según manifestaron los organizadores “la propuesta del ETII a todos los actores locales, es la pronta realización de talleres participativos, a cargo de especialistas, donde podamos debatir todos los elementos que contribuyan a la conformación y funcionamiento de las mesas locales. De esta manera el proyecto integrado del CECAIN cumple con uno de sus objetivos, que es ser parte de un equipo interdisciplinario de trabajo, integrado por profesionales del INTA y representantes de otras instituciones que contribuyen con sus conocimientos a la identificación de problemas y oportunidades que afectan a la agricultura familiar en el centro norte de Entre Ríos”.