Hernandarias: Jacob contó sobre los proyectos del Área de Empleo

0
1

En diálogo con El Observador, la encargada del Área de Empleo de la municipalidad, Catalina Jacob, comentó sobre los programas con los que están trabajando y adelantó los principales proyectos que tiene dicha repartición. “Hasta hace poco se estuvo desarrollando el programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo, con 90 chicos inscriptos. Una de las máximas cualidades que tiene esta iniciativa son los talleres de orientación e inducción al mundo del trabajo, a los cuales asistieron jóvenes de diferentes localidades, como Hasenkamp y Piedras Blancas. Está en nuestros planes realizar otro, pero estamos viendo de qué manera resolvemos algunas cuestiones administrativas, como por ejemplo, que a veces se demora el pago de las viandas o de los sueldos de los profesores y eso genera algún malestar”.

Al ser consultada sobre el balance que hace de lo realizado hasta el momento, Jacob manifestó: “Somos una de las oficinas que mejor está funcionando y esto es un logro de la gestión municipal. Para nosotros es una satisfacción enorme, ya que demoró un año para que aprobaran este proyecto. El programa más fuerte que tenemos es el Jóvenes por Más y Mejor Trabajo y en eso vamos a poner nuestro mayor énfasis. Consideramos que es fundamental desarrollar esta iniciativa, ya que nos brinda la posibilidad de darles herramientas concretas a los jóvenes, además de financiar proyectos independientes, como el de unas chicas que quieren iniciar un emprendimiento de panificación”.

En este sentido, agregó que “este año se dio un cambio muy abrupto respecto al modo en que se venía trabajando. El balance es muy positivo y cada día que pasa se mejora algo dentro de los diferentes programas. Los chicos están ganando experiencia, que es lo que más les faltaba”.

Por último, comentó otros emprendimientos que están llevando a cabo: “El funcionamiento de la oficina está muy aceitado, y estamos haciendo todos los trámites de los trabajadores rurales por ejemplo. Asimismo, tenemos más de 150 personas inscriptas en el Monotributo Social, provenientes de todas las zonas cercanas a la localidad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here