Hernandarias: Intendente Lencina habló acerca del trabajo que vienen realizando

0
2

lencinaEl intendente de Hernandarias Carlos Lencina (Cambiemos), en diálogo con El Observador, comentó acerca del trabajo que vienen realizando y de las gestiones que están concretando desde su gobierno, tanto en el orden provincial como nacional, para en algunos casos continuar con las obras programadas y en otros para comenzar las tramitaciones correspondientes.

Sobre la culminación del 2015, el mandatario indicó que “terminamos el año muy bien, donde el municipio pudo afrontar el pago de los sueldos que se abonaron el 28 de diciembre y con la tranquilidad que el aguinaldo lo había pagado el intendente saliente (Miguel Torres), antes de asumir nuestra gestión. También seguimos cumpliendo con el pago a los proveedores y se iniciaron algunos preparativos para la temporada turística. Lamentablemente debido a la crecida del río, tuvimos que dejar sin efecto algunos contratos con los bañeros que iban a coordinar las actividades en la playa, pero quiero remarcar que a las instalaciones del camping se puede ingresar y acampar, lo que no está habilitado es el balneario; donde además el turista puede disfrutar del Comedor de Pescado y del carribar. Hay zonas de la Costa del Paraná que están más complicadas, por eso nos solidarizamos con los sectores donde el problema es mucho mayor y junto a los vecinos hemos recolectado elementos que se trasladaron hacia diferentes puntos y personalmente viajé a La Paz, para entregar allí las donaciones a las familias damnificadas por las inundaciones”.

Sin bien en esta localidad hubo una sola familia que debió ser evacuada y algunos isleños que viven en la costa debieron dejar sus hogares, el intendente remarcó que es de suma importancia avanzar sobre el mantenimiento de los trabajos que se realizaron en las barrancas. “Hable con el Ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, para ver la posibilidad de que se lleven adelante las obras complementarias, que prevén los arreglos en los drenajes tapados para que el agua no penetre en la barranca. Esto es un trabajo continuo y permanente que el municipio no lo ha venido haciendo, porque los recursos no alcanzan. Por eso, avanzaremos en las gestiones pertinentes para lograr que se haga el mantenimiento de la obra correspondiente” dijo el presidente de la comuna.

Haciendo referencia a las obras en marcha y a concretar, el presidente municipal señaló que “estoy justamente hoy (viernes 15), en Buenos Aires, porque hay para la localidad unos cuantos expedientes por resolver y probablemente se apruebe en breve la continuidad de los mejoramientos habitacionales del Plan Vivir Mejor, que son 23 más 10 viviendas rurales. También se encuentra el proyecto de la Planta de Agua Potable y como se prevé la concentración en un lugar de esta obra y de la de cloacas, posiblemente la ejecución de la misma se demorará un pocos más. Asimismo estoy gestionando por la construcción de un Centro Integrador Comunitario (CIC), el que también estaba por salir y lo que reclamé es la construcción del puente sobre la ruta (Nº 7), que en abril se cumplen 50 años que se derrumbó y es muy necesario que la obra se concrete, porque nos permitirá un mejor desarrollo productivo y turístico para el pueblo; además con la creciente corremos el riesgo de quedarnos aislados. Sí se culminaron los trabajos en la Ruta Nº 8 y se prosigue el bacheo en la Nº 7, donde está incluido el tema del puente. Asimismo me comuniqué con las autoridades de Vialidad, para ver la posibilidad de contar con el desvío del tránsito pesado, también seguimos con el arreglo de los caminos rurales y el embrozado y mantenimiento de las calles de la trama urbana, a través de un convenio con el municipio y con la construcción de los cordones cuneta”.

Sobre el plano habitacional, Lencina, indicó que “estamos realizando diferentes trabajos y gestiones para que los adjudicatarios de las 6 viviendas que fueron aprobadas en el gobierno anterior, las puedan ocupar ya que por estos días se culminaba la instalación de la luz y el agua. Es importante la demanda habitacional y de empleo que tenemos en la localidad y es lo que la política le debe a la ciudadanía y es el compromiso que asumimos y que iremos resolviendo en estos cuatro años de gestión. El trabajo nos ayudará a resolver el tema de las viviendas, porque si la gente cuenta con un empleo puede abonar algunas cuotas para su casa propia y de esta manera podemos implementar un plan municipal, con el apoyo de ciertos organismos provincial o nacional. Estamos tratando de hacer una evaluación de la gente que tiene terreno propio y de la que necesita uno, para así llevar adelante un proyecto habitacional que nos permita dar solución a esta problemática. También sabemos que no contamos con los suficientes predios, pero está la propuesta de reurbanización y de un ordenamiento catastral, para que más familias puedan acceder a su vivienda propia”.

En cuanto a los próximos eventos, el intendente ratificó que la tradicional Fiesta del Yeso, se hará los días 12 y 13 de febrero, cuya entrada para los dos días costará $100 y por noche $60; donde además durante ese fin de semana se realizará la competencia “Hernandarias Off Road 2016”, que convocará a pilotos de la zona, la región y el país y se prepara además la maratón Piedras Blancas-Hernandarias.

“Estamos en un proceso de cambio que se inició el pasado 10 de diciembre y es amplia la expectativa de la gente, donde el humor es distinto y se están acomodando muchas situaciones, que el vecino ve como positivas y por ello sigue apoyando esta gestión” finalizó el mandatario municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here