Hernandarias: Habrá más de 25 elencos concursantes en el tradicional desfile de carrozas

0
0

En declaraciones a El Observador, el coordinador del Área de Cultura de la municipalidad de Hernandarias, José Ruiz Díaz, brindó detalles con respecto al tradicional desfile de carrozas, que se concretará el próximo 6 de octubre, a partir de las 20.30, en calle Eva Perón. Se trata de la 50ª edición del evento, lo que acrecienta aún más las expectativas en la comunidad.

El funcionario explicó que “se viene trabajando en la organización con la debida anticipación, como para preparar de la mejor manera este nuevo desfile. Actualmente, cada uno de los participantes está preparando sus carrozas y hoy podemos adelantar que vamos a sobrepasar con creces, la cantidad de concursantes en relación a temporadas anteriores. De acuerdo con las planillas de inscripción, ya estamos sobrepasando las 25 carrozas, incluso con instituciones que participarán por primera vez del evento, como el caso de la Parroquia “Nuestra Señora de la Merced” y la Escuela rural Nº 73. Por otra parte, se han enviado notas a entidades de pueblos vecinos, invitándolas a participar”.

Ruiz Díaz comentó que en 2012, se volverá a ocupar calle Eva Perón, antiguo recorrido del desfile. “Como son eventos que se coordinan para el aire libre, dependemos de las inclemencias climáticas, que esperemos sean las mejores para tener una exitosa edición” expresó el funcionario, quien adelantó que a modo de adhesión, se está organizando una muestra fotográfica. “Muchas familias han colaborado con material de desfiles anteriores e incluso una familia nos cedió una fotografía de 1962, cuando se hizo la primera edición. Hay muchos chicos de esta última generación que no pueden creer que esa carroza iba montada en un ‘carro verde’, tirado por caballos. Ese desfile se hizo por la tarde, ya que en aquella época no había luz artificial pública” señaló.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here