Hernandarias: Grandes expectativas por el 39º Festival Provincial del Yeso

0
0

hernandariasCon una destacada cartelera artística este viernes 12 y mañana sábado 13 de febrero próximo, se llevará a cabo en las instalaciones del Anfiteatro Municipal de Hernandarias, la 39ª edición del Festival Provincial del Yeso, que convocará a espectadores de la zona y la región, quienes podrán disfrutar de los mejores estilos musicales y variadas coreografías en danza.

El vicepresidente de la Comisión Organizadora del evento, Abraham Pérez, en comunicación con El Observador dijo que “las expectativas son buenas y por eso acordamos una entrada popular por las dos noches a $100 y por cada velada a $60 y un seguro para menores de $5, para que nos pueda acompañar toda la familia. Las jornadas comenzarán a las 22.00 y en la primera actuarán, Monchito Merlo, Los Saraluceños, Marina González, Los del Gualeyán, el Dúo Deno y los locales, Alejandro Del Río, Raúl Grandoli y los integrantes de grupos de danzas folklóricas”.

En la velada del sábado, estarán en el escenario mayor, Los Nuevos Chamameceros, la salteña Mariana Cayón, Los Chamarriteros, Los Ceibales, Amancay, Hugo Nikel y los humoristas “El gaucho Bataraz” y “El gaucho Pichicata”.

Cabe destacar que en esta nueva edición se retomará la elección de la reina de la fiesta, que dejó de realizarse durante varios años y en esta oportunidad estará a cargo de la organización de Diego Martin, donde las postulantes podrán anotarse llamando a los tels. (0343) 156209539, 154613450 o 4960135. “La idea es que en este galardón se inscriba el mayor número de participantes, por eso hemos cursado las invitaciones a diferentes ciudades y comunidades vecinas y de nuestra localidad tendremos representantes de los distintos barrios y entidades” explicó Pérez.

Sobre la organización el coordinador remarcó que “el intendente (Carlos Lencina), nos ha brindado una amplia colaboración, porque quiere que esta fiesta siga creciendo y por más que hemos tenido poco tiempo para organizarla, con esfuerzo y responsabilidad un grupo de personas está realizando diferentes tareas para que todo se concrete de la mejor manera. El objetivo es que con el correr de los años, este evento que se encuentra dentro del calendario provincial, vaya mejorando el espectáculo y que la fiesta siga siendo un atractivo para los habitantes del pueblo y los turistas. La fábrica de yeso ha sido el sostén económico del pueblo durante muchos años, por ello es muy importante para los vecinos esta celebración y debemos destacar que hoy hay una nueva firma también del rubro que trabaja muy bien, por ello quiero destacar el apoyo de distintos comercios, empresas, instituciones y organismos, en esta trigésima novena edición”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here