Hernandarias: Godoy habló sobre promoción de ventas, inundaciones y panorama económico

0
5

godoyEn diciembre de 2015 desde el Centro de Industria, Comercio y Turismo de Hernandarias (CICyT), comenzó una nueva edición de la Campaña “Compre Legal y Local”, la que se extenderá hasta el 31 de marzo del corriente año.

La misma, que consiste en la entrega de un bono sin cargo para los clientes y el sorteo de los premios ante escribano público, es un claro ejemplo de colaboración entre los que integran el Centro para fortalecer el comercio local, demostrando un espíritu de apoyo y cooperación y un premio para los clientes.

En este sentido, el presidente de la Comisión Directiva de la entidad, Maximiliano Godoy y también tesorero de la Cámara de Turismo de Entre Ríos (CATER), en una charla con El Observador, destacó el interés puesto de manifiesto en esta campaña y también remarcó las gestiones realizadas desde la institución para implementar en la localidad la venta con tarjetas de créditos en 12 cuotas sin interés. “Gracias a las gestiones ante la Federación Económica de Entre Ríos y el convenio que tenemos con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación de Tarjetas de Créditos (ATACYC), se pudo poner en marcha en nuestra localidad este sistema, que brinda un beneficio para el comerciante ya que no tiene gastos. Muchas veces el usuario desconoce que la operación con tarjetas de crédito, genera un alto costo para los propietarios de los negocios, principalmente para los pequeños, por los descuentos que se realizan. Por ello esta campaña viene a suplir esta situación y a permitirnos hacer este tipo de promociones, que se implementó por primera vez en octubre de 2015 para el Día de la Madre y hubo una segunda oportunidad para nuestra comunidad, la que fue seleccionada junto a 80 localidades del país. En Entre Ríos fueron beneficiadas 8 ciudades y entre ellas estuvo Hernandarias que ganó en la relación entre ventas y cantidad de habitantes, es decir que fue la mejor posicionada de Argentina en esa categoría” explicó el dirigente agregando que es meritorio el reconocimiento porque otras ciudades tienen a lo largo del año solamente una sola campaña y este pueblo la obtuvo en dos ocasiones.

– ¿Cómo afecta turística y comercialmente la crecida del Río Paraná en esta localidad?

– A Hernandarias lo afectó de sobremanera, más allá de que tenemos una barranca y los complejos turísticos están muy elevados, pero sí se vio perjudicada la zona de la playa y el puerto. Ante esto hemos mantenido ciertos diálogos con los nuevos funcionarios, donde se planteó la necesidad de crear nuevos servicios y atractivos complementarios a la costa, porque además sabemos que el turista va evolucionando y busca más eventos y entretenimientos y en nuestra comunidad todos los emprendimientos turísticos están apuntados al disfrute de la naturaleza y la costa, que cuando nos quedamos sin ella, como ocurrió en esta oportunidad, no contamos con otra alternativa para brindar a los visitantes.

En medio de esta problemática, las inundaciones también nos han dejado una enseñanza importante y si la sabemos interpretar y trabajamos en eso puede ser muy productivo, ya que sabemos que teniendo la costa y las playas en condiciones Hernandarias es un excelente lugar, pero también hay que pensar y apostar a las acciones y actividades complementarias.

– ¿Qué opina sobre el funcionamiento del Comedor de Pescado?

– Creemos que luego de la baja del río que se está produciendo, la visita a este comedor se irá normalizando. Es un atractivo importante para nuestra comunidad, con un diseño muy lindo y moderno y que incentiva el trabajo cooperativo, pero considero que a veces las buenas ideas cuestan plasmarlo en la práctica y requieren a mi criterio, un tiempo de afinación. Como todo comercio va evolucionando con el correr del tiempo, y esta propuesta turística y laboral, creo que tiene mucho potencial por delante.

– ¿Cómo vislumbra el panorama para este año?

– No va a ser un año fácil, el primer semestre será difícil y eso lo estamos viendo todos, más que nada por la cuestión que hay que reacomodar los números, hay que esperar que la “bruma” se asiente y veremos el panorama con más claridad y en lo particular estoy convencido que el segundo semestre va a ser diferente. En cuanto al aumento de precios se está generando el planteo de una discusión muy dura, donde se ponen luces en algunas sombras que llevará su tiempo dilucidar. Nosotros representamos a las Pymes, que no son formadoras de precios, pero hace mucho tiempo que se está tratando de saber quiénes son los que desestabilizan los importes de los distintos productos y es una pregunta que todavía no se logró responder.

Estamos de acuerdo y nos parece positivo que se ponga la discusión sobre la mesa y que haya un debate, porque la sociedad lo merece y nos va a beneficiar a todos. Además se podrá mostrar que los pequeños comerciantes hacen un gran esfuerzo y no se los valora, son los que fían, los que aguantan los cobros y permiten que otras familias lleguen a fin de mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here