Hernandarias: Gestiones de Lencina para agilizar las obras del acceso

El intendente de Hernandarias Carlos Lencina, junto a miembros de su equipo de trabajo y el senador Raymundo Kisser, se reunieron el pasado viernes 4 de mayo con la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, los que señalaron la necesidad de soluciones concretas para la accesibilidad a esta localidad por la Ruta Nº 7.

En la jornada y con respecto al aliviador que se encuentra en el ingreso a la comunidad con un importante socavón, se resolvió establecer la situación de emergencia y designar por parte de Vialidad a una empresa para que realice la ejecución de este tramo. “La idea es hacer la labor a través de cortes parciales ya que hay que reemplazar el paquete estructural para poder reconstituir el talud cabecera del aliviador y así poder realizar con posterioridad la carpeta de rodamiento”, explicaron las autoridades municipales tras la reunión del viernes pasado, agregando que “con respecto al tránsito pesado, la directora de la DPV, se comprometió en base a un proyecto presentado desde el municipio sobre este desvío, a destinar maquinarias y ripio para la terminación de base, haciéndose cargo la comuna de la reposición de suelo calcáreo”.

A su vez, el mandatario municipal manifestó la preocupación por las reiteradas lluvias, sobre la importancia de concretar y dar celeridad a los plazos para el puente sobre el Arroyo Hernandarias. “Este mes posiblemente la empresa Pitón estaría recibiendo las vigas pretensadas para poder comenzar a dar ejecución los primeros días de junio. Por el momento se están realizando ensayos sobre los pilotes ya construidos para analizar su comportamiento estructural y poder verificar su estado”, indicaron desde el gobierno local. (Imagen del 3 de mayo pasado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.