Hernandarias: Fáes contó sobre operativos, cambios en sentido de circulación de calles y controles por droga a conductores

0
2

El coordinador del Área Municipal de Tránsito de Hernandarias, Ángel Fáes, dialogó esta semana con El Observador y aseguró que se siguen mejorando los controles y por ende, “se está logrando un mejor ordenamiento vehicular en la ciudad”. El funcionario remarcó que “generalmente, los conductores respetan las leyes, lógico que siempre hay algunos rebeldes que no quieren acatar las normativas, pero todo eso tiene solución, con las multas y la correspondiente retención de sus vehículos. Ahora hay penalidades más severas, previstas en la Ley Nacional 24.449, a la que estamos adheridos, lo que hace que quien cometa una infracción, tenga una sanción importante”.

– ¿Qué resultados están dejando los controles para evitar que haya conductores bajo los efectos de la marihuana o la cocaína?

– Los controles han sido muy buenos. No digo que alguno no consuma, pero al menos en los controles no aparecen conductores bajo los efectos de las drogas y eso es para destacar.

– ¿Cómo ha recibido la comunidad este tipo de medidas?

– Muy bien, porque es una forma de garantizar que el conductor esté en condiciones óptimas de manejar. Hasta los jóvenes lo tomaron muy bien y no tienen problemas en pasar el control.

– ¿Y los controles de alcoholemia?

– En este momento estamos viendo un tema de la homologación de algunos equipos para entrar de lleno con los operativos, que los vamos a implementar en la temporada de verano. No obstante hoy observamos que a simple vista, personas alcoholizadas no tenemos en circulación. Son muy pocos los que pueden aparecer, tal vez cuando salen de algún lugar de esparcimiento…

– ¿Qué está faltando para que se empiece a otorgar la licencia única?

– Nosotros fuimos convocados oportunamente a la Casa de Gobierno, donde tuve el honor de acompañar al intendente municipal, Miguel Torres, a una reunión donde se firmó el convenio y nos exigieron que debíamos adherirnos a la Ley 10.025. Nosotros estábamos adelantados en eso, porque lo habíamos hecho mediante ordenanza con anticipación, sabiendo que nos iban a solicitar eso y ahora esperamos que nos toque nuestro turno para que vengan a capacitarnos e incorporar el equipamiento necesario para implementar este sistema.

– ¿Se sigue evaluando la posibilidad de tener más calles con un único sentido de circulación?

– Implementamos una más, frente al municipio, a modo de prueba piloto y tuvo una buena repercusión en la comunidad. Tenemos armado un proyecto de ordenanza que prevé que otra calle, mucho más larga, sea también de mano única. Vamos a ir despacio, con prudencia, tampoco podemos incorporar todas de una vez. Creemos que es importante, porque mejora la circulación y ayuda a evitar accidentes. Por otra parte, estamos reacondicionando la zona de camping, para darles mayor espacio de estacionamiento al turista y a la gente local para que se sientan cómodos cuando vayan a disfrutar del lugar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here