Hernandarias: Expectativas por obras anunciadas por el gobernador Urribarri

0
0

obras hernandariasEl presidente del Concejo Deliberante de Hernandarias, Dr. Alejandro Rey, en declaraciones a El Observador expresó que en la comunidad reinan grandes expectativas por las obras que el gobernador Sergio Urribarri anunció la semana pasada para esta ciudad y destacó que “el intendente Miguel Torres hizo mucho hincapié en los últimos meses en reclamar las inversiones que estaban pendientes”. Recordó que el primer mandatario provincial “trajo un aporte de $ 200.000 para la culminación del edificio del HCD, otro para la construcción de salas del Jardín Maternal y se firmó el convenio del Plan ‘Más Cerca’, a través del cual presentamos 7 proyectos, pidiéndose como prioridad, la instalación de la planta potabilizadora de agua, con un importe superior a los $ 5.000.000, lo que posibilitará extraer agua del río. También nos anunció que antes de fin de mes se licitarán las obras en la Ruta Nº 7, con una inversión de $ 20.000.000 y el inicio de la repavimentación de la Nº 8, entre Hernandarias y Cerrito. Además concretó una visita al hospital, siendo la tercera vez que tuve la oportunidad de recibirlo en mi condición de director. Vio las obras en marcha y las ejecutadas, como la instalación del gas natural y la calefacción centralizada, con una inversión de casi $ 500.000. En este invierno, ya hemos disfrutado este servicio, representando una mejora en la calidad de atención para los pacientes que quedan en internación como los que están en la sala de espera. A su vez, se aprobó la ordenanza para el llamado a licitación para hacer un tinglado en el polideportivo municipal, que demandará una inversión de alrededor de $ 700.000, por lo que se vienen meses con una intensa actividad. Estas obras van a incidir favorablemente en el aspecto turístico y económico…

– ¿Se habló con el gobernador, sobre la habilitación del quirófano en el Hospital?

– Le hicimos el pedido por un subsidio para comprar los materiales que necesitamos para terminar de colocar los pisos y revestimientos que nos exigen para la habilitación del quirófano, para lo cual contaremos con su apoyo. Estoy muy conforme por todos los logros que tuvimos en este tiempo, con el apoyo del personal y de la Cooperadora y trabajando en conjunto con el ministro de Salud, Dr. Hugo Cettour y con la directora de Atención Médica, con quienes también ya empezamos a hablar sobre este proyecto, para que se concrete lo más pronto posible. Además de esas inversiones, para poder habilitar el quirófano, hay que ultimar lo referido a la parte de personal y otros detalles que nos están faltando cumplimentar.

– ¿El Frente para la Victoria puede aspirar, en las elecciones del 27 de octubre, a mejorar el porcentaje obtenido en las PASO?

– No tengo dudas de que vamos a mejorar. La reflexión que hacemos es que dentro de los 1.500 votos que sacó el Frente para la Victoria, que nos permitió nuevamente ganar en Hernandarias, es el caudal de sufragios que tiene el intendente Miguel Torres en la ciudad. Sí sabemos que hay ciertos puntos que debemos mejorar. Principalmente el reclamo que nos hacían los vecinos, era por el tema de las obras, ya que no habíamos sido los más agraciados en estos primeros 2 años, pero con la confirmación que nos hizo el gobernador de la iniciación de todas esas tareas, más las que se están haciendo con fondos propios de la municipalidad, creemos que como mínimo, deberemos mejorar entre 5 y 7 puntos el 27 de octubre, por lo que vamos a llegar o estar muy cerca del 50%, que es una cifra importante. El gobernador sabe el incondicional apoyo que tiene de Hernandarias y vamos a reafirmarlo. Él es uno de los dirigentes que está mejor ubicado para ser candidato a presidente, vamos a poner mucho más énfasis en esta campaña, hay que caminar el doble de lo que lo hicimos para las PASO, logrando otro buen resultado para el PJ local, con la perspectiva de solicitar que un dirigente de esta ciudad sea candidato a legislador en 2015, porque el justicialismo de Hernandarias se lo merece”.