Hernandarias: Emisión de la nueva Licencia Nacional de Conducir

0
4

1438-HERNANDARIAS-licencia-equipamientoTras la instalación en la oficina del Área Municipal de Tránsito de Hernandarias, del equipamiento para la implementación de la Licencia de Conducir, emitida a partir de la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por la Ley Nº 26.363, El Observador entrevistó al responsable administrativo de dicha dependencia, Mauro Mendoza, quien dio detalles del nuevo sistema.

En este sentido el funcionario explicó que “el viernes (31 de octubre) imprimimos la primera licencia aplicando este sistema, que prevé la presentación del DNI del solicitante y el carnet anterior para iniciar los trámites, se pide el sellado bancario para obtener el certificado de antecedentes de tránsito, luego el libre deuda municipal y posteriormente en esta oficina, se completa el Formulario Único, se corrobora que el conductor no tenga antecedentes penales y se debe finalizar con el examen psicofísico el que está a cargo de dos profesionales matriculados de la localidad, los Dres. Germán Serra y Miguel Kamlofsky. Una vez que se completa dicha planilla, la persona vuelve a la oficina, le aprobamos el trámite y antes de emitir la licencia, se debe abonar el canon correspondiente, para luego imprimir la misma y entregársela. En tanto para aquellas personas que por primera vez la van a gestionar, tienen que hacer el curso respectivo, donde está previsto un examen escrito y otra instancia práctica con el vehículo. El trámite es rápido, pero también hay que tener en cuenta que la renovación, si supera los 90 días de vencida, el solicitante deberá realizar la diligencia cumplimentando los requisitos iguales a los que la gestionan por primera vez”.

Cabe señalar que mediante este sistema desde la ANSV, se pretende unificar, tanto los criterios de evaluación de aptitudes, conocimientos y capacitación para emitir la licencia, como el formato y las medidas de seguridad de las mismas y la base de datos del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito, a su vez en corto plazo permitirá implementar el Sistema Nacional de Puntaje denominado “Scoring”.

Mendoza recordó que la atención en la dependencia es de lunes a viernes de 6.30 a 12.30 y que cuentan con tres PC con lectores, cámaras, el pak de firmas y dos impresoras, una para el formulario y la otra para la emisión del carnet. Haciendo referencia a los operativos de tránsito, destacó el trabajo que vienen realizando, tanto de prevención como de control, el equipo de inspectores, remarcando que gracias a las últimas medidas y procedimientos implementados desde el gobierno provincial, se nota considerablemente que hubo un cambio en la localidad, con respecto al tránsito vehicular, principalmente en el de motos. “Debemos continuar concientizando a la población sobre la seguridad vial y a través de las campañas dar a conocer las reglas y normas que rigen y están vigentes en el tránsito. Esto se puede lograr, por eso seguimos con los procedimientos por ejemplo, para el uso del casco, control de velocidades y en estos momentos se está contrabajando sobre la colocación del cinturón de seguridad”.