Hernandarias: El Jardín Maternal Municipal festeja el 26º aniversario

0
2

1478-HERNANDARIAS-JARDÍN-GURISITO-COSTEROEste viernes 28 de agosto la comunidad del Jardín Maternal Municipal “Gurisito Costero” de Hernandarias, festeja el 26º aniversario de su creación, cuyos integrantes a lo largo de estos años con dedicación y esfuerzo, han logrado albergar y contener a niños de diferentes edades de esta localidad y de manera gratuita.

La entidad cuenta con edificio propio y en la actualidad posee 6 salas, una matrícula de 64 chicos desde los 45 días y tiene sus puertas abiertas desde las 7.00 hasta las 13.00, donde se ofrece el desayuno y el almuerzo.

La coordinación de la entidad se encuentra a cargo de Nora Gianichini, a quien acompaña un destacado grupo de trabajo conformado por 6 docentes, 6 auxiliares y una cocinera. Una de sus integrantes, Alicia Fontanini, dialogó con El Observador sobre el presente de la institución que transita los 26 años de su fundación. “Es importante lo logrado durante este tiempo, ya que se fue incrementando la matrícula y por ende se tuvieron que ampliar las instalaciones con la creación de nuevas salas, lo que nos permite realizar cómodamente y con más seguridad las diferentes actividades con los chicos” indicó, agregando que el funcionamiento del Jardín Maternal es posible gracias a la firma de un convenio entre las autoridades municipales, del Consejo General de Educación y del Consejo Provincial del Niño, Adolescente y Familia (COPNAF), los que colaboran con distintas alternativas para beneficiar a la entidad.

Asimismo, la entrevistada comentó que “diariamente se realizan variadas actividades acorde a las edades y a la cantidad que hay en el grupo, entre ellas se hacen juegos, se leen cuentos y en ciertas oportunidades los convocamos a los papás, para que participen y puedan compartir con sus hijos una grata jornada. También los hemos llamado para que estén presentes en charlas sobre distintas temáticas, como son las relacionadas con los límites, los juegos en familia, entre otras. De esta manera apoyamos y acompañamos a los niños en su evolución y desarrollo, porque hay que tener en cuenta que la sociedad va evolucionando, los papás van teniendo diferentes intereses y les dan a sus hijos otros tipos de estímulos y nosotros también tenemos que estar preparados para esta situación”.

Sobre los proyectos pendientes, Fontanini dijo que “está la idea de contar con un Salón de Usos Múltiples (SUM), porque las reuniones, los encuentros y los distintos eventos que organizamos los estamos realizando en el Centro Cultural que queda bastante cerca del Jardín Maternal. Pero sería bueno contar en la institución con un espacio donde nos podamos juntar y realizar las actividades”.

En el marco de este nuevo aniversario, desde la entidad, que tiene sus puertas abiertas a toda la comunidad, agradecen a las personas, comercios, empresas, industrias y entidades gubernamentales, que colaboran permanentemente con la institución y se hace extensivo el agradecimiento a los padres y familiares que confían en el equipo de trabajo del Jardín Maternal y brindan continuamente su apoyo.

 

Donación de la empresa Tuyango

Una heladera marca Briket, fue donada al Jardín Maternal Municipal “Gurisito Costero”, por parte de las autoridades de la empresa Tuyango Saint-Gobain, la que será instalada en la nueva sala integradora inaugurada recientemente.

Desde el municipio local junto al personal de la entidad, agradecen a la firma por el gesto noble y solidario hacia la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here