Hernandarias: “El año pasado hubo menos infracciones en relación a 2010” dijo Fáes

0
0

El titular del Área Municipal de Tránsito de Hernandarias, Ángel Fáes, en diálogo con El Observador manifestó que “el año pasado hubo menos infracciones en las calles de la ciudad en relación a 2010” y no dudó en afirmar que “la tarea que se viene realizando desde el municipio está dando resultados positivos”. Remarcó que “las mayores faltas siguen siendo por el no uso del casco o por ruidos molestos, que se corrigen con concientización y controles. Hoy podemos decir que el tránsito de Hernandarias está normalizado y controlado”. Como dato saliente recordó que se inició el control de estupefacientes en los conductores. “Nosotros mensualmente enviamos los resultados que están dejando estos operativos a la Secretaría de Lucha contra las Adicciones (SELCA). En esta ciudad, la gente reaccionó bien, no hemos tenido negativas, a pesar de que es un tema complejo. Es importante que se hagan estos controles, porque en definitiva estamos previniendo algo que puede ser lamentable, como lo es un accidente”.

Fáes contó que “hace 2 semanas viajamos a Paraná junto al intendente Miguel Torres con el fin de interiorizarnos sobre la licencia única nacional, proyecto al que se están sumando numerosos municipios de Entre Ríos y al que se incorporó Hernandarias. Nos solicitaron una adhesión por ordenanza a la Ley Provincial 10.025 y en cuanto al equipamiento, que era una de nuestras inquietudes, nos informaron que llegarán al municipio a través de un comodato. En cuanto al personal, los municipios seguirían con las mismas personas que tienen en sus áreas correspondientes, con la respectiva capacitación”.

En otro orden, sobre el proyecto de establecer manos únicas en la ciudad, el titular del Área Tránsito expresó que “está en un período de evaluación; se está definiendo el desvío de tránsito pesado y estudiando cada una de las modificaciones a introducir”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here