Hernandarias: Donda habló de obras en marcha, proyectos presentados y la temporada estival

0
0

1445-HERNANDARIAS-donda-turismoEn comunicación con El Observador, la secretaria de Gobierno de Hernandarias, contadora Maricel Donda, comentó acerca de las obras que se fueron concretando durante el año, de las propuestas planificadas que esperan el financiamiento respectivo para ser concretadas y de la temporada veraniega que ofrece un abanico de alternativas turísticas.

En este sentido la funcionaria mencionó que son varios los frentes de obras que se llevan a cabo y se continúan brindando desde la comuna los distintos servicios a la comunidad y en cuanto a lo que queda pendiente dijo que “según lo que nos informaron desde Arquitectura de la provincia, se hará el llamado a licitación respectivo para la construcción de un playón deportivo, por el cual el intendente (Miguel Torres) firmó el convenio correspondiente en Buenos Aires tiempo atrás. También continúa el proyecto de la instalación de la Planta Potabilizadora, donde ya se completó la primera etapa, resta ahora una segunda, que prevé la licitación para realizar el sistema de captación del agua hacia el lugar, lo que posiblemente se hará en marzo y a más tardar a mediados del año que viene, tendría que estar en funcionamiento”. Sobre el plano habitacional Donda señaló que “se presentaron dos proyectos para la construcción de unidades, uno por cooperativas y el otro en el marco del programa de viviendas rurales que se suma a las ejecutadas este año y con las nuevas propuestas estaríamos ubicando a 12 familias más. Además se están ejecutando a través del IAPV 16 casas más para docentes de AMET y una vez que estas se culminen se harán otras 6 para trabajadores del gremio municipal”.

Asimismo la secretaria de Gobierno, remarcó que son amplias las expectativas para esta temporada estival, ya que se brindarán diferentes alternativas turísticas para que puedan disfrutar tanto los visitantes como los vecinos de la comunidad. “El Comedor de Pescado, es una nueva opción que tienen los turistas y ha sido una respuesta ansiada para un sector vulnerable que se ocupa de esta actividad. Las familias de pescadores, están trabajando muy bien y es destacable la cantidad de personas que concurren al lugar, tanto de nuestra localidad, como de la zona y la región. Otro de los servicios gastronómicos habilitados es el que se ofrece en El Flotante, cuyo concesionario tiene más de 30 años de experiencia en el rubro y al que se le anexó un Drugstore en el mismo comedor y se está viendo la posibilidad de instalar un carribar. Queremos que la gente que concurre al balneario y al camping cuente con los servicios necesarios y completos, que las personas que nos visitan se sientan seguras y cómodas, por ello es que se trabaja fuertemente para cumplir con todas estas alternativas, donde el turista con precios accesibles puede disfrutar de la playa, que cuenta con la presencia permanente de los guardavidas, además tiene en el predio los quinchos, churrasqueras y hornos, entre otras opciones”.

– ¿Perjudica a la comunidad que se haya suspendido la tradicional maratón de aguas abiertas?

– No nos afecta como comunidad, ni al turismo, pero sí causó dolor el hecho, ya que fue Miguel (intendente), uno de los impulsores de la competencia junto al intendente de Paraná, Julio Solanas, cuando se realizó por primera vez. Si es fuerte el sentimiento que generaba la maratón Hernandarias-Paraná y el significado de tener en nuestra localidad una competencia reconocida a nivel mundial.

Pero tenemos otros eventos previstos y actividades que iremos desarrollando en la temporada, entre ellos los días 16 y 17 de enero se hará la 38ª edición del Festival del Yeso, que contará con la actuación de artistas y grupos de la localidad y la zona, que podrá disfrutar toda la familia.

– ¿Cómo vería la postulación del intendente Torres para un cargo en la legislatura?

– No se ha manifestado al respecto, es muy reservado en ese sentido, pero para nosotros sería algo inmensurable, porque sabemos de la experiencia que tiene, él conoce bien el sistema y es un referente de la política entrerriana de años, siempre dispuesto a dar más por su población y su gente y para lograrlo no mezquina esfuerzos, ni trabajo.