Hernandarias: Destacada participación de ajedrecistas locales en Campeonato Entrerriano

0
0

1416-HERNANDARIAS-AJEDREZ-schaller-concordiaRepresentando a la Escuela Municipal de Ajedrez de Hernandarias, los deportistas Lara Schaller, Rodrigo Pirola y Carlos E. Sosa, los primeros en Sub-10 y el último en Sub-16, participaron semanas atrás del Campeonato Entrerriano de ambas categorías, que se disputó en Concordia, clasificatorio a las finales nacionales de 2015.

En declaraciones a El Observador, el director de la EM de Ajedrez, Carlos Sosa, señaló que en el certamen, organizado por la Federación Entrerriana que nuclea la disciplina, tuvieron una buena performance los locales, ya que Schaller, fue campeona entrerriana absoluta; Pirola obtuvo el segundo puesto, ambos en Sub-10 y Sosa se ubicó en el 5to. lugar en Sub-16.

“En ambas categorías se disputaron 7 rondas en las cuales nuestros alumnos demostraron estar preparados y a la altura de las circunstancias, con excelente comportamiento, generosidad y humildad” remarcó el entrenador agregando que tanto Laura como Rodrigo, “clasificaron a las finales nacionales, que se realizarán en Córdoba el año que viene, representando a Entre Ríos en dicha categoría”. Sobre el presente de la institución Sosa, manifestó que “contamos en la actualidad con 35 chicos que concurren a la escuela, los viernes y sábado de 17.30 a 20.30, pero son más las personas que practican en la ciudad. El próximo 14 de junio, 15 alumnos participarán de un torneo escolar de 6 a 18 años, que se desarrollará en las instalaciones de la Asociación Vasca de Paraná y también nos estamos preparando para los Juegos Evita, donde los días 21 y 22 de agosto en María Grande se hará la final provincial y nosotros presentamos desde la Sub-8 hasta la Sub-20. Permanentemente estamos participando en diferentes torneos e incluso los organizados localmente y los que se realizan en la zona y la región”.

Cabe señalar que la EMAH, comenzó a funcionar en 2008, tras el proyecto presentado por Sosa al intendente Miguel Torres. Al respecto el coordinador dijo que “apenas asumió como presidente municipal, le hice saber sobre mi propuesta y de inmediato autorizó la creación de la escuela y el apoyo necesario para que sigamos adelante. Comencé en la docencia a incursionar en el ajedrez y luego me interesé en llevar mi experiencia e incluir a más personas en este deporte y en la actualidad sigo enseñando la disciplina tanto en esta ciudad como en la Escuela de Puerto Víboras”.

Como una forma de inclusión y de contención para los niños, adolescentes, jóvenes e incluso de adultos, la Escuela Municipal continúa realizando esta loable tarea, una manera de ayudar y alejar a los chicos de los malos hábitos y es por eso que tiene sus puertas abiertas y los interesados en participar pueden consultar en el Facebook Ajedrez en Hernandarias.