Hernandarias: Confirmaron a Juan Bonilla como el nuevo DT de Independiente FBC

0
2

HERNANDARIAS-independiente-FBC-logoEl presidente de Independiente FBC de Hernandarias, Pedro Suárez, habló con El Observador sobre el presente de la entidad y destacó el trabajo que se viene realizando tanto en el orden futbolístico en todas las divisionales, como los logros obtenidos con el patín artístico.

Sobre este último indicó que “es importante la práctica de esta disciplina y la participación en competencias nacionales, donde se han ubicado a nivel nacional en la 6ª posición y en el orden provincial, estuvieron entre los 11 mejores. También estamos tratando reactivar el vóley que lamentablemente este año no competirá en el certamen que organiza la federación provincial, debido al alejamiento del profesor a cargo y es por eso que junto a los padres, estamos buscando la manera de reorganizar esta escuela deportiva”.

Haciendo referencia al balompié y la participación de los equipos en el Torneo de Paraná Campaña, el dirigente comentó que “tras la renuncia del anterior entrenador de la primera, fue elegido como nuevo DT Juan Bonilla, quien está radicado en Paraná, pero es oriundo de nuestra ciudad. Estuvo dirigiendo planteles en Concordia, Federación y en el último tiempo en el Club Neuquén de la capital entrerriana, el cual retoma las prácticas para continuar con el campeonato. En la primera parte del torneo hemos tenido errores, más que nada en las definiciones en la parte delantera, pero en general lo veo muy bien al equipo con todos los refuerzos que se hicieron, más allá que opino que hay una diferencia muy notable de inversiones entre la zona norte y sur de los clubes que participan en el certamen”.

Sobre las inferiores el presidente de la entidad, remarcó que “contamos con excelentes profesores y colaboradores que tienen a su cargo alrededor de 100 chicos, que compiten en el torneo desde la Sub-11 en adelante y tenemos previsto conformar la Escuelita de Fútbol, para los jugadores que tenemos entre los 6 a 9 años. La idea es organizar y participar en diferentes competencias, donde contamos con varias invitaciones, para que los chicos compartan distintas experiencias con sus pares de otros lugares.

En cuanto a beneficios e infraestructura Suárez, manifestó que poseen un Salón de Usos Múltiples donde se realizan diferentes eventos sociales, lo que conlleva a contar con una entrada de fondos más para la institución y se está proyectando en la sede la instalación del gas natural. Además señaló que “en el orden económico estamos bien, no tenemos deudas más que los gastos habituales, porque realizamos algunos eventos para solventarlos y tenemos el bono contribución con el sorteo de un auto 0 km y otros premios, que nos permiten seguir adelante con la institución y brindar las instalaciones a los aproximadamente 350 socios que tenemos. A su vez estamos por recibir alrededor de $ 3000 de un subsidio gestionado por los dirigentes que conforman la Unión de Clubes de Paraná Campaña y esta semana recibimos indumentaria y elementos deportivos por parte de los referentes que integran el partido del candidato Sergio Massa”. Para finalizar el presidente de Independiente destacó la colaboración y acompañamiento por parte de los socios, simpatizantes y colaboradores, asegurando que “vamos a hacer lo posible para que el club salga adelante, tratando de hacer las cosas lo mejor posible, porque nuestra idea nunca fue dejar a la institución con deudas y nuestro objetivo es que la institución crezca, beneficiando de esta manera a niños, adolescentes, jóvenes y adultos de la comunidad y brindarles un lugar de contención, tanto en el orden social como deportivamente”.