Hernandarias: Confirman más personal para el Hospital

0
0

El ministro de Salud, Ángel Giano, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al intendente de Hernandarias, Miguel Torres y al recién designado director del Hospital San Martín de esta localidad, Alejandro Rey, en una reunión de la que también participó el director de Atención Médica, Roberto Lares.

“La prevención en salud es prioritaria y el hospital también tiene que estar preparado para atender los casos que se presenten. Es la idea que nos ha inculcado el ministro Giano en esta gestión y la vamos a cumplir a rajatabla”, manifestó Torres. En la oportunidad, el presidente municipal expresó que el encuentro fue muy satisfactorio, teniendo en cuenta que plantearon, junto al director del nosocomio, las necesidades más urgentes.

“Solicitamos el nombramiento del administrador, la contratación de un médico de Hernandarias para las guardias de fines de semana, un obrero maestranza y un farmacéutico y la respuesta del ministro ha sido excelente, nos aprobó todo y a partir del 2 de mayo van a empezar a trabajar estas tres personas”, anunció el intendente.

Por su parte, el Dr. Rey, precisó que el objetivo primario es la reorganización de un hospital tan importante para la región. “El área de cobertura incluye un casco urbano de 8.000 personas y casi 10 localidades que hacen derivaciones a Hernandarias y suman un ejido de población muy importante, que suma unas 15.000 personas”, precisó.

Asimismo, durante el diálogo, plantearon la necesidad de incorporar otra ambulancia teniendo en cuenta que hacen entre dos y hasta tres viajes diarios a Paraná y, durante ese lapso, el hospital permanece descubierto de este servicio. “Hemos solucionado ahora lo más urgente, quedan algunos ítems por tratar”, expresó Rey.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here