Hernandarias: Con atractiva cartelera artística se viene el 35º Festival del Yeso

0
2

En el anfiteatro municipal de Hernandarias, el viernes 10 y sábado 11 de febrero se concretará el 35º Festival Provincial del Yeso, que anualmente convoca a grupos de música y danza de Entre Ríos y provincias vecinas. La secretaria de Gobierno de la municipalidad, Maricel Donda, comentó a El Observador que “está todo preparado para que esta edición sea nuevamente un éxito” y destacó “la cartelera que se preparó, con artistas del ámbito local, provincial y nacional”.

La funcionaria recordó que “se trata de un evento para toda familia, en el que habrá música folklórica, chamamé, chamarritas y para los más jóvenes, un grupo de música tropical (Los Inocentes). Esperamos una gran concurrencia, en un escenario natural y emblemático que muy pocas ciudades lo tienen”.

En la primera jornada, a partir de las 21.30, habrá un show de fuegos artificiales y la presentación oficial estará a cargo de un ballet integrado por escuelas de danzas locales. Posteriormente se presentarán en el escenario, la Escuela de Danzas “Costerita Entrerriana”, la Escuela Municipal de Música “Armando Pérez”, la Escuela de Danzas “El Supay”, Carlos Velásquez (Paraná), Los de la Ribera (local), Andrea Morell, Litoral Guahe, Los Che, Miguel Figueroa y su conjunto, Antonio Figueroa Trío y Grupo Horizonte de Hernandarias.

El sábado 11, luego de la tradicional apertura, con fuegos artificiales, actuarán: Escuela de Danzas “Martín Fierro”, Alejandro Del Río y Silvestre Cabaña, Escuela de Danzas “Atahualpa”, Los del Gualeyán, Esperanza Norteña, Los Alonsitos, Armando Álvarez (humor), Nuevo Estilo Chamamecero y Los Inocentes (Diamante). Las entradas tendrán un costo de $ 20 para el viernes y de $ 30 para el sábado, mientras que los menores de 10 años abonarán sólo $ 3 en concepto de seguro.

Donda acotó que “en el marco del Festival del Yeso, también se ofrecerán stands de artesanos, que expondrán sus trabajos y el sábado se realizará el maratón acuático ‘Piedras Blancas-Hernandarias’, que reúne a nadadores locales y de ciudades vecinas”.

La secretaria de Gobierno valoró los logros alcanzados en materia turística en Hernandarias, a partir de la habilitación del acceso pavimentado al camping y sostuvo que “la idea es complementar este trabajo, con distintas opciones culturales o con eventos como este festival, para que los habitantes de la localidad y quienes nos visiten, tengan otras opciones”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here