Hernandarias: Club Independiente proyecta construir una cancha de tenis y 2 natatorios

0
10

1350 CANCHA DE TENISEl Club Independiente de Hernandarias está construyendo un salón de fiestas en el predio donde se encuentra su campo de deportes, obra que tiene un avance del 60%, según indicó Eduardo Manzano, quien es uno de los coordinadores del grupo de trabajo abocado a dotar de más infraestructura a la institución. En diálogo con El Observador, el dirigente mencionó que “la idea es ampliar nuestras instalaciones con este nuevo espacio, para unas 100 personas aproximadamente, como para descongestionar la actividad que tenemos en el gimnasio, que con el básquet, el patín, el voley y los eventos sociales, está continuamente ocupado. Además del salón, estamos construyendo una churrasquera y otras obras menores. Nosotros estimamos que en menos de 2 meses, los trabajos estarán concluidos”.

Manzano expresó que “una vez terminada esta tarea, nos abocaremos, si los números así lo permiten, a la construcción de una cancha de tenis, porque hay muchas personas que están interesadas en este deporte, que actualmente tienen que viajar hasta Hasenkamp y ser socios del Club Atlético para poder jugar. Sería un adelanto muy importante para Hernandarias, lo que nos permitiría difundir más esta actividad que está creciendo a nivel nacional”. Acotó que “además tenemos en carpeta, para los próximos años, la construcción de 2 piletas de natación. Hay un amplio terreno disponible y la idea es ir armando un polideportivo con todas estas obras. Hay un proyecto elaborado, por lo que las comisiones que se van sucediendo en el club trabajan sobre algo diagramado y cada una dentro de sus posibilidades irá haciendo algo”.

Manzano durante muchos años fue un referente en la dirigencia de Independiente en la parte futbolística y si bien aclaró que “hoy estoy más abocado a las obras que se están concretando en el club, siempre acompaño y colaboro… La nueva comisión, que preside Fidel Curá, seguirá apostando a los jugadores del club, nos costó al principio, pero hoy existe una base de futbolistas de 17 ó 18 años que a corto plazo nos darán buenos resultados. En otros tiempos, nosotros cometimos el error de traer a muchos jugadores de afuera, algunos de los cuales venían a sacarnos ‘un mango’ y por suerte, eso cambió. Hoy se trae lo justo y necesario y en los puestos claves y seleccionando bien a quien se contrata”.

Manzano expresó que desde el club se hizo la autocrítica correspondiente, tras los graves incidentes ocurridos el año pasado en Viale, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, en el que estuvieron involucrados jugadores y simpatizantes de Independiente. “Nosotros nos amargamos por todo lo que pasó, a nadie le gusta figurar en todos los medios por un incidente, tomamos las medidas que se debían tomar, pusimos mano dura y por su parte, el Tribunal de Disciplina adoptará las medidas que correspondan. Reconociendo nuestros errores, también será necesario replantearse el tema de los arbitrajes, el de ese encuentro fue bochornoso y eso que era un juez de AFA”. En ese marco acotó que “Independiente, el año pasado, votó a favor de que cobren referís de Paraná Campaña, ya que tenemos 3 ó 4 que están a la altura de los partidos finales y nos evitaríamos estos grandes gastos. Y si se trae de Buenos Aires, que sean del Nacional B o de primera división, porque han venido de la B Metropolitana, que realmente no estuvieron a la altura de las circunstancias”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here