Hernandarias: Buscan que más empresas se sumen a la Cámara de Comercio, Industria y Turismo

0
0

El 10 de mayo del año pasado se fundó la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Hernandarias. Uno de sus directivos, Maximiliano Godoy, dialogó esta semana con El Observador y contó detalles del trabajo que vienen desarrollando y de los proyectos que tienen para 2012. El dirigente adelantó que iniciaron una campaña de inscripción de socios, teniendo ya más de 70 comercios adheridos. “Sabemos que hay unos 600 aportantes al municipio, que no todos son de Hernandarias, sino que incluye a viajantes, prestadores de servicios, profesionales que se inscriben y pagan la tasa local. Según nuestras estimaciones, habría unos 250 comerciantes en la localidad, a quienes estamos invitando a que se sumen a las actividades de nuestra institución” remarcó.

Godoy expresó que “desde mayo hasta la fecha, el balance de lo realizado es sumamente positivo, tiempo en el que tuvimos una ardua tarea en la parte estatutaria y de organización, lo que demandó un gran esfuerzo. Además de eso, logramos un acercamiento con el municipio y representamos a la ciudad en el ámbito provincial y nacional. Integramos la Federación Económica de E. Ríos y participamos de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), estuvimos en foros de comercios a nivel internacional y en otros encuentros. Aparte, realizamos capacitaciones, que es otra de las grandes misiones que tenemos como institución”.

Sobre las mayores preocupaciones que perciben en el sector, Godoy dijo que “hoy lo que más inquieta a los comerciantes es la competitividad. Generalmente, las ciudades con mayor desarrollo comercial absorben a clientes de localidades chicas o medianas; por otro lado, preocupa el tema laboral y las cargas sociales que se tienen para contar con un trabajador. Hay comerciantes que cuando tienen la posibilidad de crecer, sienten cierto temor a la hora de contratar un empleado, por las numerosas exigencias que hay. Por lo tanto, prefieren relegar dicho crecimiento y seguir como emprendimiento familiar, en vez de agrandarse y contratar personal”.

En otro orden, el directivo comentó que “a través de la FEDER, se lanzó una campaña en busca de más ventas, consistente en el sorteo de una moto entre los clientes de comercios adheridos, a quienes se les van entregando bonos con las compras realizadas”.

Godoy destacó que “cuando se conformó la Cámara, se incorporó el turismo, que es un eslabón muy importante para Hernandarias. Mucho antes de que el turismo fuera un ‘boom’ en la provincia y el país, esta ciudad tuvo su momento de gran apogeo, que debemos recuperar, porque eso le hace bien a la economía de la ciudad, ya que es generador de divisas”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here