Hernandarias: Bomberos proyectan comprar otro camión y ampliar el cuartel

En declaraciones a El Observador, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Hernandarias, Sergio Landra, adelantó que la entidad buscará adquirir una nueva unidad en 2012, con fondos propios y con aportes del gobierno provincial. El dirigente explicó que “si bien contamos con vehículos que están en perfectas condiciones, son muy antiguos (más de 30 años) y necesitan ser recambiados. Con fondos que tiene la asociación, más algún evento que organicemos y un subsidio de $ 120.000 que nos prometió el gobernador Sergio Urribarri, compraríamos un camión más moderno, con una capacidad de entre 3.000 y 4.000 litros y que tendrá la característica de ser útil para la zona rural. Esta es una de las metas propuesta para el año que viene, que se suma al proyecto de ampliación del cuartel, en el que estamos trabajando con mucho entusiasmo. Hace 8 años arrancamos de 0, hoy tenemos 4 unidades y un cuartel con amplias y cómodas dimensiones”. Acotó que “en herramientas, se va comprando lo que hace falta y toda vez que logramos recaudar cierto dinero, reunimos a los bomberos y son ellos los que determinan qué hay que comprar. Son quienes trabajan en los siniestros y que saben perfectamente qué está haciendo falta”.

En muchos cuarteles de la provincia se palpa la necesidad de contar con más socorristas, déficit que inquiete a las autoridades bomberiles entrerrianas. Al respecto, Landra explicó que “nosotros hemos llegado a tener hasta 15 integrantes en el cuerpo activo, pero se dieron algunas bajas, por lo que hoy contamos con 9, que igualmente nos permite actuar sin problemas. Son personas que no cobran un peso, que lo hacen por vocación, por lo que hay que destacar lo que hacen por la comunidad. Nosotros tenemos un bombero que ingresó en el Ejército y que dejó parcialmente nuestra institución, pero es tanto el espíritu de solidaridad que tiene, que cada vez que está en Hernandarias y se necesita una ayuda, no duda en dar una mano”.

Landra remarcó el apoyo que tienen desde el municipio. “Sus autoridades nos ayudan de manera permanente y entienden la importante función que cumplen los bomberos para una sociedad. Lo mismo la comunidad, es invalorable el aporte que hace y cada vez que se la necesita, siempre está a nuestro lado. En cuanto a las empresas y comercios, por ahí es el apoyo más difícil de conseguir” finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.