Hernandarias Avanza el proyecto de la Microrregión “Camino Costero Río Paraná”

0
11

En el marco del proyecto de la Microrregión “Camino Costero Río Paraná”, un equipo de consultores visitaron días atrás Hernandarias y Piedras Blancas, donde se reunieron con autoridades municipales y referentes de la zona.

Cabe señalar que los integrantes de dicha propuesta, la que comenzó tiempo atrás, priorizan principalmente la seguridad del borde costero de la zona y el desarrollo general del territorio que comprende diferentes pueblos aledaños.

Para avanzar con el proyecto ejecutivo, los profesionales realizaron un recorrido por el lugar e indicaron que la primera medida como el borde costero se encuentra afectado por efectos erosivos, es inminente realizar obras para frenar el deterioro y mantener la seguridad de la población, ya que de persistir el problema existen riesgos de desmoronamientos.

Por este motivo, en breve se formalizará la selección de los consultores ganadores, resultado de una convocatoria de carácter internacional realizada en febrero por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Es de mencionar que Hernandarias y Piedras Blancas, son 2 comunidades costeras separadas por apenas 3 kilómetros y este proyecto, que incluye la obra de un puente y la defensa costera, pasa a ser una propuesta de gran importancia, “la cual potenciará el desarrollo de las actividades turísticas y productivas en la región y en la provincia, mejorando así las condiciones del área y aportando alternativas paisajísticas para el crecimiento de las localidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here